Influencia de la gestión educativa para implementar aulas interactivas en una I.E. del nivel secundaria, La Tinguiña, 2024

Descripción del Articulo

La transformación digital ha cambiado profundamente el ámbito educativo, impulsando la necesidad de adaptar los espacios de aprendizaje a las demandas del siglo XXI. En este contexto, la implementación de Aulas Interactivas se presenta como una estrategia fundamental para mejorar la calidad educativ...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Correa Cabrera, Doris Celia
Formato: otro
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/166343
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/166343
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión educativa
Aulas interactivas
Innovación educativa
Transformación digital en educación
Tecnologías educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La transformación digital ha cambiado profundamente el ámbito educativo, impulsando la necesidad de adaptar los espacios de aprendizaje a las demandas del siglo XXI. En este contexto, la implementación de Aulas Interactivas se presenta como una estrategia fundamental para mejorar la calidad educativa, incentivar el aprendizaje significativo y potenciar la participación de los estudiantes, el objetivo fue determinar la influencia de la gestión educativa en la implementación de aulas interactivas en la I.E. “Daniel Merino Ruiz” del nivel secundaria del Distrito de La Tinguiña, Ica 2024, sigue un enfoque cuantitativo de tipo básica, El diseño fue correlación causal. La población objeto de estudio estuvo compuesta por los docentes y estudiantes de primer grado de secundaria de la Institución Educativa "Daniel Merino Ruiz" del distrito de La Tinguiña. En total, se consideraron 177 estudiantes y 45 docentes. La técnica fue la encuesta. Cuestionario sobre gestión educativa y Cuestionario sobre la implementación de aulas interactivas. Los resultados hallados en esta investigación, determina que existe influencia de la gestión educativa en la implementación de aulas interactivas en la I.E. “Daniel Merino Ruiz” del nivel secundaria del Distrito de La Tinguiña, Ica 2024. El R cuadrado de Nagelkerke indicó un 83,4%.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).