“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
Descripción del Articulo
Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatiz...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12633 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Aplicación Productividad Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
id |
UCVV_e8de0b984ba094fc8b37406257dc675a |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12633 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017” |
title |
“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017” |
spellingShingle |
“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017” Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo Aplicación Productividad Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
title_short |
“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017” |
title_full |
“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017” |
title_fullStr |
“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017” |
title_full_unstemmed |
“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017” |
title_sort |
“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017” |
author |
Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo |
author_facet |
Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Sunohara Ramirez, Percy Sixto |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Aplicación Productividad Empresa |
topic |
Aplicación Productividad Empresa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04 |
description |
Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatizando las devoluciones de televisores que finalmente no tienen problema técnico alguno, ocasionando grandes pérdidas a la sucursal en mención, además de disminuir la utilidad de la empresa. A través de la matriz de Ishikawa podremos enfatizar los mayores problemas por lo cual se producen dichas devoluciones, luego plasmaremos estas frecuencias de fallas y devoluciones mediante un diagrama de Pareto, en la cual podremos identificar el mayor problema, además se realizara estudio de trabajo, estudio de tiempos, finalmente se rediseñara la planta o área en mención, obteniendo como resultado una productividad en el área de despacho de TV, teniendo como objetivo la implementación de un área de pruebas en las cuales el cliente podrá probar cabalmente su producto. Todos estos estudios tienen como propósito principal la satisfacción del cliente, reducir las mermas y devoluciones, además de fidelizar al cliente con nuestra empresa. Si este estudio fuese factible, se podrá acondicionar también en otras sucursales, en las cuales el área de despacho sea parecida al de la sucursal en estudio, para así reducir la merma a nivel Empresa. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-05-26T01:21:18Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-05-26T01:21:18Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/4/Villaverde_TIR-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/5/Villaverde_TIR.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/6/Villaverde_TIR-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/8/Villaverde_TIR.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/7/Villaverde_TIR-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/9/Villaverde_TIR.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 39119c6c4f10e9ad3f5efb2ed52f5932 2d2d9168aeda066293a3e6778765b32a 0830712889f41a8c1487b37f6543494f e5d27a4656c7de9289e3cbffec8826a2 6439b9c10d5362b44872cf4ad3cc4789 6439b9c10d5362b44872cf4ad3cc4789 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921995858313216 |
spelling |
Sunohara Ramirez, Percy SixtoVillaverde Trillo, Ivan Rodrigo2018-05-26T01:21:18Z2018-05-26T01:21:18Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatizando las devoluciones de televisores que finalmente no tienen problema técnico alguno, ocasionando grandes pérdidas a la sucursal en mención, además de disminuir la utilidad de la empresa. A través de la matriz de Ishikawa podremos enfatizar los mayores problemas por lo cual se producen dichas devoluciones, luego plasmaremos estas frecuencias de fallas y devoluciones mediante un diagrama de Pareto, en la cual podremos identificar el mayor problema, además se realizara estudio de trabajo, estudio de tiempos, finalmente se rediseñara la planta o área en mención, obteniendo como resultado una productividad en el área de despacho de TV, teniendo como objetivo la implementación de un área de pruebas en las cuales el cliente podrá probar cabalmente su producto. Todos estos estudios tienen como propósito principal la satisfacción del cliente, reducir las mermas y devoluciones, además de fidelizar al cliente con nuestra empresa. Si este estudio fuese factible, se podrá acondicionar también en otras sucursales, en las cuales el área de despacho sea parecida al de la sucursal en estudio, para así reducir la merma a nivel Empresa.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciónProductividadEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVillaverde_TIR-SD.pdfVillaverde_TIR-SD.pdfapplication/pdf4896649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/4/Villaverde_TIR-SD.pdf39119c6c4f10e9ad3f5efb2ed52f5932MD54Villaverde_TIR.pdfVillaverde_TIR.pdfapplication/pdf4547853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/5/Villaverde_TIR.pdf2d2d9168aeda066293a3e6778765b32aMD55TEXTVillaverde_TIR-SD.pdf.txtVillaverde_TIR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/6/Villaverde_TIR-SD.pdf.txt0830712889f41a8c1487b37f6543494fMD56Villaverde_TIR.pdf.txtVillaverde_TIR.pdf.txtExtracted texttext/plain178944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/8/Villaverde_TIR.pdf.txte5d27a4656c7de9289e3cbffec8826a2MD58THUMBNAILVillaverde_TIR-SD.pdf.jpgVillaverde_TIR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/7/Villaverde_TIR-SD.pdf.jpg6439b9c10d5362b44872cf4ad3cc4789MD57Villaverde_TIR.pdf.jpgVillaverde_TIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/9/Villaverde_TIR.pdf.jpg6439b9c10d5362b44872cf4ad3cc4789MD5920.500.12692/12633oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126332023-04-18 22:27:01.125Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.871716 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).