“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”

Descripción del Articulo

Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación
Productividad
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
id UCVV_e8de0b984ba094fc8b37406257dc675a
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12633
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv “Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
title “Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
spellingShingle “Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo
Aplicación
Productividad
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
title_short “Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
title_full “Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
title_fullStr “Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
title_full_unstemmed “Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
title_sort “Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”
author Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo
author_facet Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Sunohara Ramirez, Percy Sixto
dc.contributor.author.fl_str_mv Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Aplicación
Productividad
Empresa
topic Aplicación
Productividad
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
description Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatizando las devoluciones de televisores que finalmente no tienen problema técnico alguno, ocasionando grandes pérdidas a la sucursal en mención, además de disminuir la utilidad de la empresa. A través de la matriz de Ishikawa podremos enfatizar los mayores problemas por lo cual se producen dichas devoluciones, luego plasmaremos estas frecuencias de fallas y devoluciones mediante un diagrama de Pareto, en la cual podremos identificar el mayor problema, además se realizara estudio de trabajo, estudio de tiempos, finalmente se rediseñara la planta o área en mención, obteniendo como resultado una productividad en el área de despacho de TV, teniendo como objetivo la implementación de un área de pruebas en las cuales el cliente podrá probar cabalmente su producto. Todos estos estudios tienen como propósito principal la satisfacción del cliente, reducir las mermas y devoluciones, además de fidelizar al cliente con nuestra empresa. Si este estudio fuese factible, se podrá acondicionar también en otras sucursales, en las cuales el área de despacho sea parecida al de la sucursal en estudio, para así reducir la merma a nivel Empresa.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2018-05-26T01:21:18Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2018-05-26T01:21:18Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/4/Villaverde_TIR-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/5/Villaverde_TIR.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/6/Villaverde_TIR-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/8/Villaverde_TIR.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/7/Villaverde_TIR-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/9/Villaverde_TIR.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
39119c6c4f10e9ad3f5efb2ed52f5932
2d2d9168aeda066293a3e6778765b32a
0830712889f41a8c1487b37f6543494f
e5d27a4656c7de9289e3cbffec8826a2
6439b9c10d5362b44872cf4ad3cc4789
6439b9c10d5362b44872cf4ad3cc4789
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921995858313216
spelling Sunohara Ramirez, Percy SixtoVillaverde Trillo, Ivan Rodrigo2018-05-26T01:21:18Z2018-05-26T01:21:18Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatizando las devoluciones de televisores que finalmente no tienen problema técnico alguno, ocasionando grandes pérdidas a la sucursal en mención, además de disminuir la utilidad de la empresa. A través de la matriz de Ishikawa podremos enfatizar los mayores problemas por lo cual se producen dichas devoluciones, luego plasmaremos estas frecuencias de fallas y devoluciones mediante un diagrama de Pareto, en la cual podremos identificar el mayor problema, además se realizara estudio de trabajo, estudio de tiempos, finalmente se rediseñara la planta o área en mención, obteniendo como resultado una productividad en el área de despacho de TV, teniendo como objetivo la implementación de un área de pruebas en las cuales el cliente podrá probar cabalmente su producto. Todos estos estudios tienen como propósito principal la satisfacción del cliente, reducir las mermas y devoluciones, además de fidelizar al cliente con nuestra empresa. Si este estudio fuese factible, se podrá acondicionar también en otras sucursales, en las cuales el área de despacho sea parecida al de la sucursal en estudio, para así reducir la merma a nivel Empresa.TesisLima NorteEscuela de Ingeniería IndustrialSistema de Gestión Empresarial y Productivaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAplicaciónProductividadEmpresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUIngeniería IndustrialUniversidad César Vallejo. Facultad de Ingeniería y ArquitecturaIngeniero Industrial722026https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53ORIGINALVillaverde_TIR-SD.pdfVillaverde_TIR-SD.pdfapplication/pdf4896649https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/4/Villaverde_TIR-SD.pdf39119c6c4f10e9ad3f5efb2ed52f5932MD54Villaverde_TIR.pdfVillaverde_TIR.pdfapplication/pdf4547853https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/5/Villaverde_TIR.pdf2d2d9168aeda066293a3e6778765b32aMD55TEXTVillaverde_TIR-SD.pdf.txtVillaverde_TIR-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain20983https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/6/Villaverde_TIR-SD.pdf.txt0830712889f41a8c1487b37f6543494fMD56Villaverde_TIR.pdf.txtVillaverde_TIR.pdf.txtExtracted texttext/plain178944https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/8/Villaverde_TIR.pdf.txte5d27a4656c7de9289e3cbffec8826a2MD58THUMBNAILVillaverde_TIR-SD.pdf.jpgVillaverde_TIR-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/7/Villaverde_TIR-SD.pdf.jpg6439b9c10d5362b44872cf4ad3cc4789MD57Villaverde_TIR.pdf.jpgVillaverde_TIR.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5367https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/12633/9/Villaverde_TIR.pdf.jpg6439b9c10d5362b44872cf4ad3cc4789MD5920.500.12692/12633oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/126332023-04-18 22:27:01.125Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.871716
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).