“Aplicación de la Ingeniería de Métodos para mejorar la Productividad del área de despacho de electro en la empresa TIENDAS POR DEPARTAMENTO RIPLEY S.A. SUCURSAL MEGAPLAZA, Independencia, 2017”

Descripción del Articulo

Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatiz...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villaverde Trillo, Ivan Rodrigo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12633
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12633
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Aplicación
Productividad
Empresa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.11.04
Descripción
Sumario:Tienda por Departamentos Ripley S.A., es una empresa que viene operando a nivel nacional desde el año 1997. La sucursal en la cual vamos a estudiar es Ripley Max Megaplaza, específicamente el área de despachos de Electro, en la cual se vienen ocasionando distintos problemas con los clientes, enfatizando las devoluciones de televisores que finalmente no tienen problema técnico alguno, ocasionando grandes pérdidas a la sucursal en mención, además de disminuir la utilidad de la empresa. A través de la matriz de Ishikawa podremos enfatizar los mayores problemas por lo cual se producen dichas devoluciones, luego plasmaremos estas frecuencias de fallas y devoluciones mediante un diagrama de Pareto, en la cual podremos identificar el mayor problema, además se realizara estudio de trabajo, estudio de tiempos, finalmente se rediseñara la planta o área en mención, obteniendo como resultado una productividad en el área de despacho de TV, teniendo como objetivo la implementación de un área de pruebas en las cuales el cliente podrá probar cabalmente su producto. Todos estos estudios tienen como propósito principal la satisfacción del cliente, reducir las mermas y devoluciones, además de fidelizar al cliente con nuestra empresa. Si este estudio fuese factible, se podrá acondicionar también en otras sucursales, en las cuales el área de despacho sea parecida al de la sucursal en estudio, para así reducir la merma a nivel Empresa.
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