Trabajo colaborativo y calidad educativa en una institución educativa pública, San Martin de Porres, Lima, 2023

Descripción del Articulo

El presente estudio titulado Trabajo colaborativo y calidad educativa, tuvo como objetivo establecer si existe relación entre el trabajo colaborativo y la calidad educativa en una institución educativa pública, San Martin de porres, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básico, método hipotético-deduct...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaytán Suazo, Flor de Maria
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/150650
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/150650
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabajo colaborativo
Responsabilidad individual
Estrategias pedagógicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente estudio titulado Trabajo colaborativo y calidad educativa, tuvo como objetivo establecer si existe relación entre el trabajo colaborativo y la calidad educativa en una institución educativa pública, San Martin de porres, Lima, 2023. El estudio fue de tipo básico, método hipotético-deductivo, nivel descriptivo correlacional, diseño no experimental de corte transversal y enfoque cuantitativo. La muestra fue de 70 docentes, empleándose la técnica de la encuesta, para el cual se utilizó dos cuestionarios como instrumento de recolección de datos, y obteniéndose un Alfa de Cronbach de 0.893 y 0.915. Los resultados de la investigación demostraron la veracidad de nuestras hipótesis planteadas. El estadístico utilizado fue de Rho de Spearman obteniéndose un coeficiente de 0.527 para la hipótesis general y un Sig(bilateral) de 0.000, demostrando que sí existe una correlación significativa en el nivel 0.01, es decir a mayor Trabajo colaborativo existe mayor Calidad educativa. Concluyendo que El trabajo colaborativo tiene relación positiva, considerable y significativa en nivel 0.01 con la calidad educativa en una institución educativa publica, San Martín de porres, Lima, 2023. De igual manera los resultados fueron favorables para cada una de las hipótesis específicas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).