Niveles de la creatividad en los niños de 4to grado de la I.E. "Alfredo Bonifaz Fonseca”. Rímac - 2013

Descripción del Articulo

La presente tesis denominada los niveles de la creatividad en los niños de 4to grado de la I.E. “Alfredo Bonifaz Fonseca” en el distrito del Rímac 2013 es de tipo descriptivo simple ya que no se llega a manipular la variable, se observan y se describen tal y como se manifiestan, es de diseño no expe...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Pérez Elguera, Amanda Verónica
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/9404
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/9404
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Creatividad
Estudiantes
Educación primaria
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis denominada los niveles de la creatividad en los niños de 4to grado de la I.E. “Alfredo Bonifaz Fonseca” en el distrito del Rímac 2013 es de tipo descriptivo simple ya que no se llega a manipular la variable, se observan y se describen tal y como se manifiestan, es de diseño no experimental, cuya variable es niveles de la creatividad. Se trabajó en una población de 30 estudiantes, y se utilizó una muestra no probabilística de tipo intencional. Así mismo el instrumento aplicado es una prueba escrita para los estudiantes. En este estudio se desarrolló en base a los hallazgos de Guildford y Torrance que significo el aporte para la realización del marco teórico y el marco conceptual de la investigación y ha sido validado por 3 juicios de experto Siendo el promedio de aceptación del 83.33%. Y con la confiabilidad de 77.0% está dentro del rango de lo aceptable por lo tanto se indica que el instrumento prueba para medir los niveles de la creatividad es confiable. Luego del procesamiento de datos los resultados encontrados fueron que: el 60% de los niños de la I.E .Alfredo Bonifaz Fonseca muestran desempeños altos en cuanto a su nivel de elaboración, los niveles de fluidez y originalidad se encuentran en un nivel medio con un 42% y un 43% Sin embargo existe un porcentaje de niños con un nivel bajo de 50% que presentan dificultades en el nivel de flexibilidad en cuanto a la evaluación con la prueba aplicada, esto permite concluir que un gran porcentaje de los niños del cuarto grado de primaria de la institución en creatividad presentan un 43% de nivel medio para el nivel de creatividad en general para lograr un mejor resultado se deben aplicar estrategias que motiven al estudiante a ser uso de su creatividad estimulándolos desde pequeños de forma individualizada, sin embargo también puede realizarse con pequeños grupos de alumnos dentro del salón.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).