Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad de la preescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Independencia, 2019. La investigación fue descriptiva correlacional, diseño no experimental, la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Albornoz, Alexandra Anais
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50358
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/50358
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Educación psicomotriz
Psicomotricidad - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
id UCVV_e79f405c854e1540f87f0264c8471973
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50358
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
spelling Llanos Castilla, José LuisArce Albornoz, Alexandra Anais2020-12-17T00:29:27Z2020-12-17T00:29:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50358La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad de la preescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Independencia, 2019. La investigación fue descriptiva correlacional, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 50 infantes de 5 años, dicha investigación ha utilizado como instrumento la ficha de observación de elaboración propia, la validez del instrumento se realizó por medio de juicio de expertos con un resultado aplicativo y de confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach, se obtuvo como resultado con una fiabilidad alta. Se alcanzó como resultado un nivel de significancia (P)= 0,00 (p<0,05), con un coeficiente correlacional de (r)= 0,97 lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se manifestó que existe relación entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad en niños de 5 años, finalmente cabe señalar que el coeficiente de relación es de una magnitud positiva muy alta.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación psicomotrizPsicomotricidad - MetodologíaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401173358701111016Cucho Leyva, Maria PatriciaHuaita Acha, Delsi MarielaLlanos Castilla, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArce_AAA.pdfArce_AAA.pdfapplication/pdf2538297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/1/Arce_AAA.pdfd3ff54acd237f3a1dd954b2c72969d0bMD51Arce_AAA-SD.pdfArce_AAA-SD.pdfapplication/pdf2540224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/2/Arce_AAA-SD.pdf3512490aab5a9356f941d2f9882e6195MD52TEXTArce_AAA.pdf.txtArce_AAA.pdf.txtExtracted texttext/plain115220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/3/Arce_AAA.pdf.txt27626788314c92e52109dfb05192981dMD53Arce_AAA-SD.pdf.txtArce_AAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/5/Arce_AAA-SD.pdf.txt12b30ce7843471fc79abf1a015c016bcMD55THUMBNAILArce_AAA.pdf.jpgArce_AAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/4/Arce_AAA.pdf.jpgc89fffbda0eec43face2136a959b47b2MD54Arce_AAA-SD.pdf.jpgArce_AAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/6/Arce_AAA-SD.pdf.jpgc89fffbda0eec43face2136a959b47b2MD5620.500.12692/50358oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/503582023-06-23 15:49:52.511Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe
dc.title.es_PE.fl_str_mv Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
title Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
spellingShingle Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
Arce Albornoz, Alexandra Anais
Educación psicomotriz
Psicomotricidad - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
title_short Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
title_full Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
title_fullStr Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
title_full_unstemmed Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
title_sort Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
author Arce Albornoz, Alexandra Anais
author_facet Arce Albornoz, Alexandra Anais
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Llanos Castilla, José Luis
dc.contributor.author.fl_str_mv Arce Albornoz, Alexandra Anais
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Educación psicomotriz
Psicomotricidad - Metodología
Educación inicial
topic Educación psicomotriz
Psicomotricidad - Metodología
Educación inicial
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad de la preescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Independencia, 2019. La investigación fue descriptiva correlacional, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 50 infantes de 5 años, dicha investigación ha utilizado como instrumento la ficha de observación de elaboración propia, la validez del instrumento se realizó por medio de juicio de expertos con un resultado aplicativo y de confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach, se obtuvo como resultado con una fiabilidad alta. Se alcanzó como resultado un nivel de significancia (P)= 0,00 (p<0,05), con un coeficiente correlacional de (r)= 0,97 lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se manifestó que existe relación entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad en niños de 5 años, finalmente cabe señalar que el coeficiente de relación es de una magnitud positiva muy alta.
publishDate 2020
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2020-12-17T00:29:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2020-12-17T00:29:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2020
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/50358
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/50358
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/1/Arce_AAA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/2/Arce_AAA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/3/Arce_AAA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/5/Arce_AAA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/4/Arce_AAA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/6/Arce_AAA-SD.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv d3ff54acd237f3a1dd954b2c72969d0b
3512490aab5a9356f941d2f9882e6195
27626788314c92e52109dfb05192981d
12b30ce7843471fc79abf1a015c016bc
c89fffbda0eec43face2136a959b47b2
c89fffbda0eec43face2136a959b47b2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921316520525824
score 13.927358
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).