Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad de la preescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Independencia, 2019. La investigación fue descriptiva correlacional, diseño no experimental, la...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50358 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/50358 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Educación psicomotriz Psicomotricidad - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
id |
UCVV_e79f405c854e1540f87f0264c8471973 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/50358 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
spelling |
Llanos Castilla, José LuisArce Albornoz, Alexandra Anais2020-12-17T00:29:27Z2020-12-17T00:29:27Z2020https://hdl.handle.net/20.500.12692/50358La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad de la preescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Independencia, 2019. La investigación fue descriptiva correlacional, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 50 infantes de 5 años, dicha investigación ha utilizado como instrumento la ficha de observación de elaboración propia, la validez del instrumento se realizó por medio de juicio de expertos con un resultado aplicativo y de confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach, se obtuvo como resultado con una fiabilidad alta. Se alcanzó como resultado un nivel de significancia (P)= 0,00 (p<0,05), con un coeficiente correlacional de (r)= 0,97 lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se manifestó que existe relación entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad en niños de 5 años, finalmente cabe señalar que el coeficiente de relación es de una magnitud positiva muy alta.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVEducación psicomotrizPsicomotricidad - MetodologíaEducación inicialhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicial42150770https://orcid.org/0000-0002-0476-401173358701111016Cucho Leyva, Maria PatriciaHuaita Acha, Delsi MarielaLlanos Castilla, José Luishttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALArce_AAA.pdfArce_AAA.pdfapplication/pdf2538297https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/1/Arce_AAA.pdfd3ff54acd237f3a1dd954b2c72969d0bMD51Arce_AAA-SD.pdfArce_AAA-SD.pdfapplication/pdf2540224https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/2/Arce_AAA-SD.pdf3512490aab5a9356f941d2f9882e6195MD52TEXTArce_AAA.pdf.txtArce_AAA.pdf.txtExtracted texttext/plain115220https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/3/Arce_AAA.pdf.txt27626788314c92e52109dfb05192981dMD53Arce_AAA-SD.pdf.txtArce_AAA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9041https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/5/Arce_AAA-SD.pdf.txt12b30ce7843471fc79abf1a015c016bcMD55THUMBNAILArce_AAA.pdf.jpgArce_AAA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/4/Arce_AAA.pdf.jpgc89fffbda0eec43face2136a959b47b2MD54Arce_AAA-SD.pdf.jpgArce_AAA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4947https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/6/Arce_AAA-SD.pdf.jpgc89fffbda0eec43face2136a959b47b2MD5620.500.12692/50358oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/503582023-06-23 15:49:52.511Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019 |
title |
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019 |
spellingShingle |
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019 Arce Albornoz, Alexandra Anais Educación psicomotriz Psicomotricidad - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
title_short |
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019 |
title_full |
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019 |
title_fullStr |
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019 |
title_full_unstemmed |
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019 |
title_sort |
Coordinación visomotriz y la grafomotricidad en la preescritura en niños de cinco años de la Institución Educativa Independencia, Lima 2019 |
author |
Arce Albornoz, Alexandra Anais |
author_facet |
Arce Albornoz, Alexandra Anais |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Llanos Castilla, José Luis |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Arce Albornoz, Alexandra Anais |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Educación psicomotriz Psicomotricidad - Metodología Educación inicial |
topic |
Educación psicomotriz Psicomotricidad - Metodología Educación inicial https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
description |
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar qué relación existe entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad de la preescritura en niños de 5 años en la Institución Educativa Independencia, 2019. La investigación fue descriptiva correlacional, diseño no experimental, la población estuvo conformada por 50 infantes de 5 años, dicha investigación ha utilizado como instrumento la ficha de observación de elaboración propia, la validez del instrumento se realizó por medio de juicio de expertos con un resultado aplicativo y de confiabilidad se determinó mediante el alfa de Cronbach, se obtuvo como resultado con una fiabilidad alta. Se alcanzó como resultado un nivel de significancia (P)= 0,00 (p<0,05), con un coeficiente correlacional de (r)= 0,97 lo cual se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula, por lo tanto, se manifestó que existe relación entre la coordinación visomotriz y la grafomotricidad en niños de 5 años, finalmente cabe señalar que el coeficiente de relación es de una magnitud positiva muy alta. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-12-17T00:29:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-12-17T00:29:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50358 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/50358 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/1/Arce_AAA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/2/Arce_AAA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/3/Arce_AAA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/5/Arce_AAA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/4/Arce_AAA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/50358/6/Arce_AAA-SD.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
d3ff54acd237f3a1dd954b2c72969d0b 3512490aab5a9356f941d2f9882e6195 27626788314c92e52109dfb05192981d 12b30ce7843471fc79abf1a015c016bc c89fffbda0eec43face2136a959b47b2 c89fffbda0eec43face2136a959b47b2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807921316520525824 |
score |
13.927358 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).