La psicomotricidad y el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth - Villa El Salvador, 2017
Descripción del Articulo
La tesis que se presenta en este trabajo de investigación permitió concluir en qué medida la psicomotricidad incide en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth. Esta relación fue obtenida a partir de los métodos y procedimientos para...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2018 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/15878 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/15878 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Psicomotricidad Lectoescritura Institución educativa https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La tesis que se presenta en este trabajo de investigación permitió concluir en qué medida la psicomotricidad incide en el desarrollo de la lectoescritura en los estudiantes de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth. Esta relación fue obtenida a partir de los métodos y procedimientos para la confrontación con las hipótesis. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 80 niños de 5 años de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth, a quienes se les observó. La recolección de datos se llevó a cabo con la técnica de la observación y el instrumento fue una lista de cotejo, en las que se levantó información sobre las variables psicomotricidad y lecto escritura, los instrumentos de recolección de datos fueron validados por un juicio de expertos con un resultado de aplicabilidad, la confiabilidad se determinó mediante el KR20 cuyo valor fue 0.958 para la variable de psicomotricidad y 0.764 para la variable lectoescritura. El resultado de la investigación demuestra que existe baja relación positiva entre la psicomotricidad y la lectoescritura de los niños de 5 años de la institución educativa Casa Abierta de Nazareth en el año 2017 determinada por el Rho de Spearman = 0,378, frente al (grado de significación estadística) p < 0,05. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).