Estrategias de producción de textos y redacción en estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa N° 7214, 2020
Descripción del Articulo
La investigación pretendió señalar la relación entre las estrategias de producción de textos y la redacción textos en estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa N° 7214, 2020. El estudio realizado respondió al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, dise...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/57131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/57131 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Redacción - Estudio y enseñanza Métodos de estudio Libros de texto - Producción https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación pretendió señalar la relación entre las estrategias de producción de textos y la redacción textos en estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa N° 7214, 2020. El estudio realizado respondió al tipo de investigación básica, de alcance descriptivo, enfoque cuantitativo, diseño no experimental, de corte transversal y nivel correlacional. Fueron 25 estudiantes de segundo grado de primaria de la Institución Educativa N° 7214, los que sirvieron como población y muestra de estudio, en un muestreo por conveniencia. Los instrumentos utilizados fueron dos fichas de observación. Se evidenció de acuerdo a Rho de Spearman que existe una relación positiva alta de 0.885** entre las estrategias de producción de textos y la redacción de textos en estudiantes de 2do grado de la Institución Educativa N° 7214, el cual es altamente significativa. Y al ser el valor de significancia igual a 0.000 < que 0.05. En tal sentido se aceptó la hipótesis sostenida (Hi) y se rechazó la hipótesis nula. Concluyendo, que las estrategias de producción de textos dependen de la redacción de textos. Asimismo, la redacción de textos ocasiona estrategias de producción de textos en los estudiantes al encontrarse relación directa alta entre ambas variables de estudio. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).