La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inka Kola y la decisión de compra en los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao año 201 7. Dicho estudio se realizó de tipo d...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1980 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/1980 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Mensaje publicitario Desición de Compra Spot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| id |
UCVV_e737445b66d2cf32fc024bbca00ddb78 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1980 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017 |
| title |
La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017 |
| spellingShingle |
La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017 Falcon Higinio, Gianina Mensaje publicitario Desición de Compra Spot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| title_short |
La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017 |
| title_full |
La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017 |
| title_fullStr |
La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017 |
| title_full_unstemmed |
La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017 |
| title_sort |
La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017 |
| author |
Falcon Higinio, Gianina |
| author_facet |
Falcon Higinio, Gianina |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Smith Corrales, César Augusto |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Falcon Higinio, Gianina |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mensaje publicitario Desición de Compra Spot |
| topic |
Mensaje publicitario Desición de Compra Spot https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00 |
| description |
La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inka Kola y la decisión de compra en los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao año 201 7. Dicho estudio se realizó de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La selección de información se llevó a cabo desde un spot de la empresa Inca Kola el cual las bases teóricas has sido descrita en orden apoyada de teorías de la comunicación. Se utilizó un cuestionario de 28 preguntas cumpliendo ya con los criterios básicos de validez y confiabilidad, encuestando a 70 adolescentes de la de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao ubicado en el distrito de San Martin de Porres. Los resultados fueron procesados a través del programa spss versión 22, utilizando tablas de frecuencia, gráficos y la prueba de hipótesis del chi-cudrado por ser una investigación que busca la existencia de relación entre variables y dimensiones. Los descubrimientos se analizaron y contrastaron a través de la bibliografía de trabajos previos llegando a la respuesta de que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula(H0) dando como resultado que si existe una relación significativa entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inca Kola y la decisión de compra, en estudiantes del 4° Y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao S.M.P. durante el periodo del 2017, En conclusión la estadística y el objetivo general planteado dan como resultado la existencia de una relación entre ambas variable mostrando que su alta relación contribuye a que los mensajes publicitarios y a la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° hacia el spot de la bebida Inca Kola son adecuados y aceptados en su mayoría, ya que a través del mensaje se llegan emitir emociones y logran ser entendidos, mientras que en la decisión de compra se puede observar que a pesar del adolescente está sometido a distintos productos prefiere la bebida por recomendaciones y en opciones no están sujetos a las publicidades |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-11-07T20:12:56Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-11-07T20:12:56Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1980 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/1980 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/2/license_rdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/4/Flac%c3%b3n_HG.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/8/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/5/Flac%c3%b3n_HG.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/9/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/6/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/7/Flac%c3%b3n_HG.pdf |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 711cc068fbd872df72d0182fbcda0696 6cf68f31d4486661a5f6a12dd3abaded e48b34766ac28987687afb9bd6efb6ed 4f0cb4afdde3c2a0882e8bafdfceea49 9d60d02bb2b02a5d0d8541af363e4956 81d9c5a918d6591352b9393867fdbf10 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807923350917349376 |
| spelling |
Smith Corrales, César AugustoFalcon Higinio, Gianina2017-11-07T20:12:56Z2017-11-07T20:12:56Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1980La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inka Kola y la decisión de compra en los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao año 201 7. Dicho estudio se realizó de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La selección de información se llevó a cabo desde un spot de la empresa Inca Kola el cual las bases teóricas has sido descrita en orden apoyada de teorías de la comunicación. Se utilizó un cuestionario de 28 preguntas cumpliendo ya con los criterios básicos de validez y confiabilidad, encuestando a 70 adolescentes de la de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao ubicado en el distrito de San Martin de Porres. Los resultados fueron procesados a través del programa spss versión 22, utilizando tablas de frecuencia, gráficos y la prueba de hipótesis del chi-cudrado por ser una investigación que busca la existencia de relación entre variables y dimensiones. Los descubrimientos se analizaron y contrastaron a través de la bibliografía de trabajos previos llegando a la respuesta de que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula(H0) dando como resultado que si existe una relación significativa entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inca Kola y la decisión de compra, en estudiantes del 4° Y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao S.M.P. durante el periodo del 2017, En conclusión la estadística y el objetivo general planteado dan como resultado la existencia de una relación entre ambas variable mostrando que su alta relación contribuye a que los mensajes publicitarios y a la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° hacia el spot de la bebida Inca Kola son adecuados y aceptados en su mayoría, ya que a través del mensaje se llegan emitir emociones y logran ser entendidos, mientras que en la decisión de compra se puede observar que a pesar del adolescente está sometido a distintos productos prefiere la bebida por recomendaciones y en opciones no están sujetos a las publicidadesTesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioDesición de CompraSpothttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación72019490https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlacón_HG.pdf.txtFlacón_HG.pdf.txtExtracted texttext/plain107805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/4/Flac%c3%b3n_HG.pdf.txt711cc068fbd872df72d0182fbcda0696MD54Flacón_HG-SD.pdf.txtFlacón_HG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/8/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf.txt6cf68f31d4486661a5f6a12dd3abadedMD58THUMBNAILFlacón_HG.pdf.jpgFlacón_HG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/5/Flac%c3%b3n_HG.pdf.jpge48b34766ac28987687afb9bd6efb6edMD55Flacón_HG-SD.pdf.jpgFlacón_HG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/9/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf.jpg4f0cb4afdde3c2a0882e8bafdfceea49MD59ORIGINALFlacón_HG-SD.pdfFlacón_HG-SD.pdfapplication/pdf2838322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/6/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf9d60d02bb2b02a5d0d8541af363e4956MD56Flacón_HG.pdfFlacón_HG.pdfapplication/pdf2967448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/7/Flac%c3%b3n_HG.pdf81d9c5a918d6591352b9393867fdbf10MD5720.500.12692/1980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19802024-06-27 14:31:24.747Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).