La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inka Kola y la decisión de compra en los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao año 201 7. Dicho estudio se realizó de tipo d...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Falcon Higinio, Gianina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1980
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1980
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mensaje publicitario
Desición de Compra
Spot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
id UCVV_e737445b66d2cf32fc024bbca00ddb78
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1980
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
title La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
spellingShingle La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
Falcon Higinio, Gianina
Mensaje publicitario
Desición de Compra
Spot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
title_short La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
title_full La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
title_fullStr La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
title_full_unstemmed La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
title_sort La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017
author Falcon Higinio, Gianina
author_facet Falcon Higinio, Gianina
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Smith Corrales, César Augusto
dc.contributor.author.fl_str_mv Falcon Higinio, Gianina
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mensaje publicitario
Desición de Compra
Spot
topic Mensaje publicitario
Desición de Compra
Spot
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00
description La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inka Kola y la decisión de compra en los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao año 201 7. Dicho estudio se realizó de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La selección de información se llevó a cabo desde un spot de la empresa Inca Kola el cual las bases teóricas has sido descrita en orden apoyada de teorías de la comunicación. Se utilizó un cuestionario de 28 preguntas cumpliendo ya con los criterios básicos de validez y confiabilidad, encuestando a 70 adolescentes de la de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao ubicado en el distrito de San Martin de Porres. Los resultados fueron procesados a través del programa spss versión 22, utilizando tablas de frecuencia, gráficos y la prueba de hipótesis del chi-cudrado por ser una investigación que busca la existencia de relación entre variables y dimensiones. Los descubrimientos se analizaron y contrastaron a través de la bibliografía de trabajos previos llegando a la respuesta de que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula(H0) dando como resultado que si existe una relación significativa entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inca Kola y la decisión de compra, en estudiantes del 4° Y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao S.M.P. durante el periodo del 2017, En conclusión la estadística y el objetivo general planteado dan como resultado la existencia de una relación entre ambas variable mostrando que su alta relación contribuye a que los mensajes publicitarios y a la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° hacia el spot de la bebida Inca Kola son adecuados y aceptados en su mayoría, ya que a través del mensaje se llegan emitir emociones y logran ser entendidos, mientras que en la decisión de compra se puede observar que a pesar del adolescente está sometido a distintos productos prefiere la bebida por recomendaciones y en opciones no están sujetos a las publicidades
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-07T20:12:56Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-07T20:12:56Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/1980
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/1980
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/4/Flac%c3%b3n_HG.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/8/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/5/Flac%c3%b3n_HG.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/9/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/6/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/7/Flac%c3%b3n_HG.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
711cc068fbd872df72d0182fbcda0696
6cf68f31d4486661a5f6a12dd3abaded
e48b34766ac28987687afb9bd6efb6ed
4f0cb4afdde3c2a0882e8bafdfceea49
9d60d02bb2b02a5d0d8541af363e4956
81d9c5a918d6591352b9393867fdbf10
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923350917349376
spelling Smith Corrales, César AugustoFalcon Higinio, Gianina2017-11-07T20:12:56Z2017-11-07T20:12:56Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/1980La presente investigación se realizó con el objetivo de determinar la relación que existe entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inka Kola y la decisión de compra en los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao año 201 7. Dicho estudio se realizó de tipo descriptivo correlacional con un diseño no experimental. La selección de información se llevó a cabo desde un spot de la empresa Inca Kola el cual las bases teóricas has sido descrita en orden apoyada de teorías de la comunicación. Se utilizó un cuestionario de 28 preguntas cumpliendo ya con los criterios básicos de validez y confiabilidad, encuestando a 70 adolescentes de la de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao ubicado en el distrito de San Martin de Porres. Los resultados fueron procesados a través del programa spss versión 22, utilizando tablas de frecuencia, gráficos y la prueba de hipótesis del chi-cudrado por ser una investigación que busca la existencia de relación entre variables y dimensiones. Los descubrimientos se analizaron y contrastaron a través de la bibliografía de trabajos previos llegando a la respuesta de que se acepta la hipótesis de investigación y se rechaza la hipótesis nula(H0) dando como resultado que si existe una relación significativa entre el mensaje publicitario del spot “Vacancion” de Inca Kola y la decisión de compra, en estudiantes del 4° Y 5° de la I.E. Nuestra Señora del Carmen de Palao S.M.P. durante el periodo del 2017, En conclusión la estadística y el objetivo general planteado dan como resultado la existencia de una relación entre ambas variable mostrando que su alta relación contribuye a que los mensajes publicitarios y a la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° hacia el spot de la bebida Inca Kola son adecuados y aceptados en su mayoría, ya que a través del mensaje se llegan emitir emociones y logran ser entendidos, mientras que en la decisión de compra se puede observar que a pesar del adolescente está sometido a distintos productos prefiere la bebida por recomendaciones y en opciones no están sujetos a las publicidadesTesisLima NorteEscuela de Ciencias de la ComunicaciónProcesos comunicacionales de la Sociedad Contemporáneaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMensaje publicitarioDesición de CompraSpothttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.00La relación entre el mensaje publicitario del spot “vacación” de Inka Kola y la decisión de compra de los estudiantes del 4° y 5° de la I.E. Nuestra señora del Carmen de Palao S.M.P. Año 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUCiencias de la ComunicaciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Ciencias de la Comunicación72019490https://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlacón_HG.pdf.txtFlacón_HG.pdf.txtExtracted texttext/plain107805https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/4/Flac%c3%b3n_HG.pdf.txt711cc068fbd872df72d0182fbcda0696MD54Flacón_HG-SD.pdf.txtFlacón_HG-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain10520https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/8/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf.txt6cf68f31d4486661a5f6a12dd3abadedMD58THUMBNAILFlacón_HG.pdf.jpgFlacón_HG.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6594https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/5/Flac%c3%b3n_HG.pdf.jpge48b34766ac28987687afb9bd6efb6edMD55Flacón_HG-SD.pdf.jpgFlacón_HG-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4631https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/9/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf.jpg4f0cb4afdde3c2a0882e8bafdfceea49MD59ORIGINALFlacón_HG-SD.pdfFlacón_HG-SD.pdfapplication/pdf2838322https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/6/Flac%c3%b3n_HG-SD.pdf9d60d02bb2b02a5d0d8541af363e4956MD56Flacón_HG.pdfFlacón_HG.pdfapplication/pdf2967448https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/1980/7/Flac%c3%b3n_HG.pdf81d9c5a918d6591352b9393867fdbf10MD5720.500.12692/1980oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/19802024-06-27 14:31:24.747Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.peTk9URTogUExBQ0UgWU9VUiBPV04gTElDRU5TRSBIRVJFClRoaXMgc2FtcGxlIGxpY2Vuc2UgaXMgcHJvdmlkZWQgZm9yIGluZm9ybWF0aW9uYWwgcHVycG9zZXMgb25seS4KCk5PTi1FWENMVVNJVkUgRElTVFJJQlVUSU9OIExJQ0VOU0UKCkJ5IHNpZ25pbmcgYW5kIHN1Ym1pdHRpbmcgdGhpcyBsaWNlbnNlLCB5b3UgKHRoZSBhdXRob3Iocykgb3IgY29weXJpZ2h0Cm93bmVyKSBncmFudHMgdG8gRFNwYWNlIFVuaXZlcnNpdHkgKERTVSkgdGhlIG5vbi1leGNsdXNpdmUgcmlnaHQgdG8gcmVwcm9kdWNlLAp0cmFuc2xhdGUgKGFzIGRlZmluZWQgYmVsb3cpLCBhbmQvb3IgZGlzdHJpYnV0ZSB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gKGluY2x1ZGluZwp0aGUgYWJzdHJhY3QpIHdvcmxkd2lkZSBpbiBwcmludCBhbmQgZWxlY3Ryb25pYyBmb3JtYXQgYW5kIGluIGFueSBtZWRpdW0sCmluY2x1ZGluZyBidXQgbm90IGxpbWl0ZWQgdG8gYXVkaW8gb3IgdmlkZW8uCgpZb3UgYWdyZWUgdGhhdCBEU1UgbWF5LCB3aXRob3V0IGNoYW5naW5nIHRoZSBjb250ZW50LCB0cmFuc2xhdGUgdGhlCnN1Ym1pc3Npb24gdG8gYW55IG1lZGl1bSBvciBmb3JtYXQgZm9yIHRoZSBwdXJwb3NlIG9mIHByZXNlcnZhdGlvbi4KCllvdSBhbHNvIGFncmVlIHRoYXQgRFNVIG1heSBrZWVwIG1vcmUgdGhhbiBvbmUgY29weSBvZiB0aGlzIHN1Ym1pc3Npb24gZm9yCnB1cnBvc2VzIG9mIHNlY3VyaXR5LCBiYWNrLXVwIGFuZCBwcmVzZXJ2YXRpb24uCgpZb3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgdGhlIHN1Ym1pc3Npb24gaXMgeW91ciBvcmlnaW5hbCB3b3JrLCBhbmQgdGhhdCB5b3UgaGF2ZQp0aGUgcmlnaHQgdG8gZ3JhbnQgdGhlIHJpZ2h0cyBjb250YWluZWQgaW4gdGhpcyBsaWNlbnNlLiBZb3UgYWxzbyByZXByZXNlbnQKdGhhdCB5b3VyIHN1Ym1pc3Npb24gZG9lcyBub3QsIHRvIHRoZSBiZXN0IG9mIHlvdXIga25vd2xlZGdlLCBpbmZyaW5nZSB1cG9uCmFueW9uZSdzIGNvcHlyaWdodC4KCklmIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uIGNvbnRhaW5zIG1hdGVyaWFsIGZvciB3aGljaCB5b3UgZG8gbm90IGhvbGQgY29weXJpZ2h0LAp5b3UgcmVwcmVzZW50IHRoYXQgeW91IGhhdmUgb2J0YWluZWQgdGhlIHVucmVzdHJpY3RlZCBwZXJtaXNzaW9uIG9mIHRoZQpjb3B5cmlnaHQgb3duZXIgdG8gZ3JhbnQgRFNVIHRoZSByaWdodHMgcmVxdWlyZWQgYnkgdGhpcyBsaWNlbnNlLCBhbmQgdGhhdApzdWNoIHRoaXJkLXBhcnR5IG93bmVkIG1hdGVyaWFsIGlzIGNsZWFybHkgaWRlbnRpZmllZCBhbmQgYWNrbm93bGVkZ2VkCndpdGhpbiB0aGUgdGV4dCBvciBjb250ZW50IG9mIHRoZSBzdWJtaXNzaW9uLgoKSUYgVEhFIFNVQk1JU1NJT04gSVMgQkFTRUQgVVBPTiBXT1JLIFRIQVQgSEFTIEJFRU4gU1BPTlNPUkVEIE9SIFNVUFBPUlRFRApCWSBBTiBBR0VOQ1kgT1IgT1JHQU5JWkFUSU9OIE9USEVSIFRIQU4gRFNVLCBZT1UgUkVQUkVTRU5UIFRIQVQgWU9VIEhBVkUKRlVMRklMTEVEIEFOWSBSSUdIVCBPRiBSRVZJRVcgT1IgT1RIRVIgT0JMSUdBVElPTlMgUkVRVUlSRUQgQlkgU1VDSApDT05UUkFDVCBPUiBBR1JFRU1FTlQuCgpEU1Ugd2lsbCBjbGVhcmx5IGlkZW50aWZ5IHlvdXIgbmFtZShzKSBhcyB0aGUgYXV0aG9yKHMpIG9yIG93bmVyKHMpIG9mIHRoZQpzdWJtaXNzaW9uLCBhbmQgd2lsbCBub3QgbWFrZSBhbnkgYWx0ZXJhdGlvbiwgb3RoZXIgdGhhbiBhcyBhbGxvd2VkIGJ5IHRoaXMKbGljZW5zZSwgdG8geW91ciBzdWJtaXNzaW9uLgo=
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).