La improvisación teatral en el desarrollo de la creatividad en estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2017
Descripción del Articulo
Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4 al promover una educación inclusiva y equitativa fomentando la tolerancia y la convivencia pacífica. También se relaciona con el ODS 10 al mejorar el pensamiento creativo en entornos educativos mediante estrategias didácticas p...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/145428 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/145428 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Creatividad Imaginación Creación artística https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | Este trabajo contribuye con el objetivo de desarrollo sostenible (ODS) 4 al promover una educación inclusiva y equitativa fomentando la tolerancia y la convivencia pacífica. También se relaciona con el ODS 10 al mejorar el pensamiento creativo en entornos educativos mediante estrategias didácticas para la calidad de vida y reducir las desigualdades. El trabajo demostró una propuesta de Improvisación teatral para desarrollar la creatividad en estudiantes de secundaria en una institución educativa, Trujillo, 2017. Proponer la improvisación teatral como estrategia didáctica para desarrollar la creatividad en los estudiantes de educación secundaria, Trujillo, 2017 La estrategia se centró en actividades para desarrollar la creatividad en los estudiantes empleando técnicas de la improvisación teatral. Se aplico secuencialmente cada una de las actividades. Se analizo la eficiencia de su aplicación evaluando de constantemente la adaptación a nuevas situaciones, la fluidez y la originalidad. Los resultados indicaron mejoras significativas en la creatividad, adaptándose a nuevas situaciones, logrando una expresión fluida, estimulando su creatividad, desarrollando su capacidad de socialización y desinhibición. Estos hallazgos sugieren que la estrategia didáctica implementada es efectiva para el desarrollo de la creatividad en estudiante de secundaria, permitiendo que puedan aplicar este aprendizaje en otras situaciones de la vida diaria. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).