Narraciones cortas en competencia lee diversos tipos de textos en estudiantes de secundaria de una institución educativa Puno 2024
Descripción del Articulo
El principal objetivo del estudio fue determinar en qué medida las narraciones cortas influyen en la competencia lee diversos tipos de textos, en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Puno 2024. Se usó una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental cor...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2024 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/157150 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/157150 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Narraciones cortas Comprensión lectora Tipos de textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El principal objetivo del estudio fue determinar en qué medida las narraciones cortas influyen en la competencia lee diversos tipos de textos, en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Puno 2024. Se usó una metodología de tipo básica, enfoque cuantitativo, diseño no experimental correlacional causal y transversal, la población estuvo conformada por 350 estudiantes de secundaria de una institución educativa de Puno que cursan estudios durante el año 2024, por su parte, la muestra fueron 60 estudiantes del tercer grado de secundaria, los instrumentos usados fueron dos cuestionarios validados y con niveles de confiabilidad de 0.751 y 0.747 nivel de confiabilidad aceptable. Los resultados demostraron que el nivel de las narraciones cortas de los estudiantes se encuentra en un nivel muy bajo según el 23,3% de los estudiantes, mientras que el 46,6% está en niveles alto y muy alto. Concluyeron que las narraciones cortas influyen significativamente con la competencia lee diversos tipos de textos, en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Puno 2024. A sí mismo, siendo el resultado de pseudo R cuadrado de Nagelkerke de 0,928; se evidencia que las narraciones cortas influyen en 92,8% en el aprendizaje significativo de la competencia lee diversos tipos de textos. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).