Proceso de implementación de expedientes judiciales electrónicos en la Institución Judicial Sede A y Sede B Lima – 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el proceso de implementación de expedientes judiciales electrónicos en la institución judicial Sede A y Sede B, Lima 2021, para el desarrollo del proceso de ejecución de la investigación, se utilizó el enfoque cualitativo...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Macedo Figueredo, Virginia Jesus
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/72424
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/72424
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Expedientes administrativos
Gestión pública
Planificación
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tiene como objetivo principal determinar el proceso de implementación de expedientes judiciales electrónicos en la institución judicial Sede A y Sede B, Lima 2021, para el desarrollo del proceso de ejecución de la investigación, se utilizó el enfoque cualitativo y el diseño descriptivo comparativo, la población y la muestra estuvieron conformada por 08 participantes 02 magistrados,06 auxiliares jurisdiccionales y administrativos, la técnica y el instrumento utilizado, fue la guía de entrevista a través de cuestionarios y la observación, obteniendo como resultado dificultades al inicio de la implementación de expedientes judiciales electrónicos, por parte del personal judicial, cierta resistencia al cambio, sin embargo ello se ha visto superado con las capacitaciones, asimismo se evidencia que la sedes implementadas no vienen trabajando al 100 por ciento con los expedientes judiciales electrónicos, sigue existiendo en los despachos implementados expedientes físicos , llegando a la conclusión que para mejorar la calidad en la etapa de monitoreo y control del trabajo judicial , en ambas sedes, resulta necesario la convocatoria periódica de la comisión de usuarios por especialidad, para ver los requerimientos e incidencias que se presenta en el trámite de funcionalidad de expedientes judiciales electrónicos y sus componentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).