Exportación Completada — 

Influencia de los catálogos electrónicos de acuerdos marco en la compra pública de instituciones públicas de Chiclayo

Descripción del Articulo

El objetivo del estudio fue determinar si los catálogos electrónicos de acuerdos marco influyen en la compra pública de instituciones públicas de Chiclayo-2022. Su enfoque es cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 50 funcionarios de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rivera Peña, Vanessa Lisbeth
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/90242
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/90242
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comercio electrónico
Catálogos en línea
Instituciones públicas
Compras públicas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del estudio fue determinar si los catálogos electrónicos de acuerdos marco influyen en la compra pública de instituciones públicas de Chiclayo-2022. Su enfoque es cuantitativo, tipo aplicado, diseño no experimental, transversal, correlacional causal; la muestra fueron 50 funcionarios de instituciones públicas de la ciudad de Chiclayo durante el año 2022; se hizo uso de dos cuestionarios validados por expertos y con un Alfa de Cronbach de 0.818 y 0.757, para procesar los resultados se usó el programa estadístico SPSS V26. Los resultados muestran que los catálogos electrónicos de acuerdos marco presentan un nivel regular en un 56%, mientras que la compra pública presenta un nivel medio en un 60%. Se concluye que los catálogos electrónicos de acuerdos marco influyen significativamente en la compra pública de instituciones públicas de Chiclayo-2022; dado el valor del Coeficiente de correlación de Spearman=0.772 que señala una alta correlación positiva (p<0.01). Y siendo el R cuadrado=0.819, este indica que los catálogos electrónicos de acuerdos marco influyen en un 81.9% en la compra pública, el 18.1% se debe a la influencia de otros factores.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).