Cuestionario para medir el nivel de adaptación en padres cuyos hijos tienen necesidades educativas especiales asociado a discapacidad, Lima –Norte, 2016

Descripción del Articulo

La presente investigación tiene como objetivo construir un cuestionario de adaptación para padres cuyos hijos tienen necesidades educativas especiales, asociado a discapacidad - Lima Norte – 2016. La interpretación del cuestionario nos mostró el nivel de adaptación en el que se encuentran los padres...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Arce Flores, Yuliana Emperatriz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1093
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/1093
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Adaptación
Necesidades
Educativas Especiales
Conmoción
Discapacidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tiene como objetivo construir un cuestionario de adaptación para padres cuyos hijos tienen necesidades educativas especiales, asociado a discapacidad - Lima Norte – 2016. La interpretación del cuestionario nos mostró el nivel de adaptación en el que se encuentran los padres de familia. Se realizó una investigación descriptiva y exploratoria, no experimental de tipo transversal, a una muestra de 220 padres que tienen niños con necesidades educativas especiales. El cuestionario para determinar el nivel de adaptación tiene 35 preguntas y se aplicó a los padres cuyos hijos tienen necesidades educativas especiales. Los resultados obtenidos indican que se ha obtenido un coeficiente de fiabilidad elevado en la escala total (α= 0,894).
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).