Inteligencia emocional y compromiso organizacional de los trabajadores de salud de una micro red en Apurímac – Perú, 2022

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional de los trabajadores de la salud de una Micro Red en Apurímac - Perú, 2022; la metodología utilizada fue aplicada, cuantitativa y de diseño no experimental. Como instrumento de re...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Apaza Chuta, Maria Isabel
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/130416
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/130416
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Compromiso organizacional
Compromiso normativo
Afectivo y de continuidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y el compromiso organizacional de los trabajadores de la salud de una Micro Red en Apurímac - Perú, 2022; la metodología utilizada fue aplicada, cuantitativa y de diseño no experimental. Como instrumento de recolección de datos se utilizó el cuestionario para ambas variables, el cual fue aplicado a una muestra de 97 funcionarios públicos de la micro red. Los resultados obtenidos indicaron que la inteligencia emocional presenta una correlación significativa con el compromiso afectivo, el compromiso normativo y el compromiso de continuidad de los trabajadores de la salud en una Micro Red. Se concluyó que la inteligencia emocional y el compromiso organizacional de los trabajadores de salud en una Micro Red presentan una correlación significativa y positiva; esto contribuye a la mejora de los servicios de salud al generar datos para analizar y elaborar estrategias para mejorar la inteligencia emocional y compromiso organizacional de los trabajadores de salud y por añadidura la mejora de la atención al usuario.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).