Incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa para elaboración de asfalto en frio, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo general, Determinar como la incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la elaboración de asfalto en frío, 2022; Con una metodología: de nivel explicativo, tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseñ...
| Autores: | , |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/107515 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/107515 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Concreto asfáltico Resistencia a la comprensión Neumáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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Incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa para elaboración de asfalto en frio, 2022 Clemente Rivera, Sheyla Fiorela Concreto asfáltico Resistencia a la comprensión Neumáticos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.01.01 |
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La presente investigación tiene como objetivo general, Determinar como la incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la elaboración de asfalto en frío, 2022; Con una metodología: de nivel explicativo, tipo aplicada, de enfoque cuantitativo, diseño de investigación experimental puro, con una población y muestra constituida por 160 probetas de asfalto, la técnica de recolección de datos es la observación y el instrumento de recolección de datos es la ficha de observación. A través de los métodos empleados Marshall y Lottman, con la incorporación de neumáticos fuera de uso en porcentajes de: 0 %, 2.5 %, 5 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 %, 30 %, reduciéndose las cantidades de arena en forma descendente en los siguientes porcentajes: 58 %, 55.5 %, 53 %, 48 %, 43 %, 38 %, 33 %, 28 %, se obtuvieron los siguientes resultados según sus objetivos: Como primer objetivo específico fue determinar ¿cómo la Incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la estabilidad de asfalto en frío, 2022?, dando como resultados: 793.2 kg, 817.6 kg, 850.3 kg, 901.3 kg, 937.4 kg, 956.1 kg, 965.7 g, 973.4 kg; teniendo una tendencia creciente y siendo mayores a los exigidos por la normativa que es mayor a 555 kg; como segundo objetivo específico fue determinar ¿cómo la Incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en el flujo de asfalto en frío, 2022? dando como resultados: 3.08 %, 3.46 %, 3.848 %, 3.96 %, 4.32 %, 4.59 % 4.92 %, 5.246 % ; estando fuera del parámetro la última adición (3 % a 5 %) y como cuarto objetivo específico fue determinar ¿cómo la incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la resistencia de asfalto en frío, 2022?, dando como resultados: 91.40 kg, 97.08 kg, 99.26 kg, 106.04 kg, 109.12 kg, 106.24 kg, 96.30 kg, 73.44 kg en la que a partir de la quinta edición decrece la resistencia. Conclusión, la incorporación de NFU en porcentajes de 0 %, 2.5 %, 5 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 %, 30 %, siendo el resultado óptimo el 10 %, adición que cumple con todos los parámetros exigidos por la normativa EG-2013. |
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A través de los métodos empleados Marshall y Lottman, con la incorporación de neumáticos fuera de uso en porcentajes de: 0 %, 2.5 %, 5 %, 10 %, 15 %, 20 %, 25 %, 30 %, reduciéndose las cantidades de arena en forma descendente en los siguientes porcentajes: 58 %, 55.5 %, 53 %, 48 %, 43 %, 38 %, 33 %, 28 %, se obtuvieron los siguientes resultados según sus objetivos: Como primer objetivo específico fue determinar ¿cómo la Incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la estabilidad de asfalto en frío, 2022?, dando como resultados: 793.2 kg, 817.6 kg, 850.3 kg, 901.3 kg, 937.4 kg, 956.1 kg, 965.7 g, 973.4 kg; teniendo una tendencia creciente y siendo mayores a los exigidos por la normativa que es mayor a 555 kg; como segundo objetivo específico fue determinar ¿cómo la Incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en el flujo de asfalto en frío, 2022? dando como resultados: 3.08 %, 3.46 %, 3.848 %, 3.96 %, 4.32 %, 4.59 % 4.92 %, 5.246 % ; estando fuera del parámetro la última adición (3 % a 5 %) y como cuarto objetivo específico fue determinar ¿cómo la incorporación de neumáticos fuera de uso con reducción de porcentajes de arena gruesa influye en la resistencia de asfalto en frío, 2022?, dando como resultados: 91.40 kg, 97.08 kg, 99.26 kg, 106.04 kg, 109.12 kg, 106.24 kg, 96.30 kg, 73.44 kg en la que a partir de la quinta edición decrece la resistencia. 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