Monitoreo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 13 Villa El Salvador UGEL 01, 2014
Descripción del Articulo
La investigación titulada Monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Inicial de la RED 13 UGEL 01 - 2014, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inic...
Autores: | , |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2014 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4791 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4791 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Monitoreo directivo Desempeño docente Instituciones educativas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación titulada Monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Inicial de la RED 13 UGEL 01 - 2014, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la red 13 UGEL 01 – 2014? en el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la red 13 UGEL 01 – 2014, se realizó en el análisis de variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas. Es una investigación sustantiva descriptiva correlacional de diseño no experimental transversal de nivel correlacional, se aplicó una muestra de 63 docentes de las instituciones educativas de la RED 13 UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, dirigidos a docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados. En la prueba de hipótesis general acerca de la relación entre la percepción de monitoreo directivo y desempeño docente se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.857, con una p= 0.000 (p<.05), con el cual se aceptó la hipótesis alterna, Llegando a concluir que existe relación directa y significativa entre monitoreo directivo y desempeño docente. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).