Monitoreo directivo y desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la Red 13 Villa El Salvador UGEL 01, 2014

Descripción del Articulo

La investigación titulada Monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Inicial de la RED 13 UGEL 01 - 2014, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inic...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Erhuay Chilingano, Herlinda Leonor, Navarro Amezquita, Jenny Vilma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2014
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4791
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4791
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Monitoreo directivo
Desempeño docente
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación titulada Monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel Inicial de la RED 13 UGEL 01 - 2014, se formuló el siguiente problema ¿Qué relación existe entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la red 13 UGEL 01 – 2014? en el cual tuvo como objetivo: Determinar la relación entre el monitoreo directivo y el desempeño docente en las instituciones educativas del nivel inicial de la red 13 UGEL 01 – 2014, se realizó en el análisis de variables que inciden en el desarrollo de las instituciones educativas. Es una investigación sustantiva descriptiva correlacional de diseño no experimental transversal de nivel correlacional, se aplicó una muestra de 63 docentes de las instituciones educativas de la RED 13 UGEL 01 del distrito de San Juan de Miraflores, se hizo uso de la técnica de la encuesta y el instrumento que se utilizo fue el cuestionario, dirigidos a docentes en el procedimiento de recojo, análisis de datos, presentación y explicación de los resultados. En la prueba de hipótesis general acerca de la relación entre la percepción de monitoreo directivo y desempeño docente se obtuvo un coeficiente de correlación de r= 0.857, con una p= 0.000 (p<.05), con el cual se aceptó la hipótesis alterna, Llegando a concluir que existe relación directa y significativa entre monitoreo directivo y desempeño docente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).