Gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la Institución Educativa Emblemática Luis Fabio Xammar – Santa María 2017

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como variables de estudio “gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Galindo Kimura, Magaly Analí
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12995
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12995
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión
Ley 29719
Convivencia
Violencia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo como variables de estudio “gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar”. Tuvo como objetivo general determinar la relación entre la gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en Institución Educativa Emblemática “Luis Fabio Xammar Jurado”, Santa María, 2017. La investigación realizada fue de enfoque cuantitativo, tipo básico de nivel descriptivo, diseño no experimental y correlacional de corte transversal. La población estuvo conformada por 120 docentes, la muestra fue de 60 docentes siendo el tipo de muestreo no probabilístico intencionado. Los datos se recolectaron haciendo uso de la técnica de la encuesta y se utilizó como instrumento un cuestionario para cada variable de estudio; los instrumentos fueron validados por expertos con un resultado de aplicabilidad. La confiabilidad se determinó mediante el Alfa Cronbach cuyo valor fue 0,973 para la variable gestión de la ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y 0.950 para la variable convivencia escolar. Los resultados del análisis estadístico refirieron que existe relación positiva media (r = 0,430, donde p < de 0,05) entre los niveles de la gestión de la Ley 29719 que promueve la convivencia sin violencia y la convivencia escolar en la I.E.E “Luis Fabio Xammar”, distrito de Santa María, 2017. Los resultados del análisis estadístico refirieron una relación positiva media (r = 0,498, donde p < de 0,05) entre el componente funciones del equipo responsable y la convivencia escolar, los resultados del análisis estadístico refieren una relación positiva media (r = 0,491, donde p < de 0,05) entre el componente funciones del director y la convivencia escolar, los resultados del análisis estadístico refieren una relación positiva media (r = 0,363, donde p < de 0,05) entre el componente funciones del consejo educativo institucional y la convivencia escolar respectivamente.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).