Actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco, 2016

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco – 2016. El método de investigación estuvo basado en un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional, de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Casas Araujo, Ana María
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/18341
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/18341
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Actitudes hacia la lectura
Comprensión lectora
Atención integral del infante, niño y adolescente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco – 2016. El método de investigación estuvo basado en un diseño no experimental, de alcance descriptivo correlacional, de corte transversal y bajo un enfoque cuantitativo. Asimismo, la metodología, comprendió, para medir la primera variable actitud hacia la lectura, el uso de la técnica de la encuesta y su instrumento el cuestionario, respecto a la segunda variable se utilizó la técnica de la evaluación escrita que hizo uso del instrumento examen, siendo ambos instrumentos aplicados en una muestra probabilística de 152 estudiantes, provenientes de las instituciones educativas de Santiago de Surco. Finalmente, para demostrar la validez de la propuesta metodológica, los datos fueron procesados numéricamente, para así obtener mediciones de las dimensiones y variables de estudio, asimismo, para las pruebas de hipótesis se realizaron pruebas de correlación, las cuales confirmaron la veracidad de las hipótesis formuladas, concluyendo que existe una correlación, la cual es positiva y alta entre las actitudes hacia la lectura y comprensión lectora en los estudiantes del 6º grado de primaria, Santiago de Surco – 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).