Liderazgo transformacional y comportamiento organizacional en docentes de una unidad educativa del Cantón Milagro,2022

Descripción del Articulo

Este estudio tiene como título liderazgo transformacional y comportamiento organizacional en docentes de una unidad educativa del Cantón Milagro, 2022, teniendo como objetivo Identificar cómo se relaciona el liderazgo transformacional y comportamiento organizacional de los docentes, planteando como...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cardenas Satan, Paulina Alexandra
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/112214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/112214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Liderazgo transformacional
Comportamiento organizacional
Comunicación
Admiración
Confianza
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:Este estudio tiene como título liderazgo transformacional y comportamiento organizacional en docentes de una unidad educativa del Cantón Milagro, 2022, teniendo como objetivo Identificar cómo se relaciona el liderazgo transformacional y comportamiento organizacional de los docentes, planteando como hipótesis general si existe relación entre el liderazgo transformacional y el comportamiento organizacional en los docentes de una unidad educativa del Canto Milagro, 2022. El estudio es de tipo aplicada, de naturaleza cuantitativa, con alcance temporal, diseño no experimental de nivel correlacional, utilizando, utilizando la encuesta como técnica y los cuestionarios como instrumentos, validados por tres expertos, donde la confiabilidad Alfa de Cronbach de la variable liderazgo transformacional fue 0,925 y de la variable comportamiento organizacional 0,903, la muestra del estudio estuvo conformada por 83 docentes. En los resultados se obtuvo una rho valor 0,994 correlación positiva y muy fuerte. Se concluye que existe una dinámica relación entre las dos variables, en este sentido, sí los trabajadores ven que su director valora su trabajo, asistencias, atributos, cualidades, además considera sus necesidades, su satisfacción laboral, la comunicación aumentará el compromiso organizacional de los docentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).