Actividades lúdicas y autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 121, Tocache - 2023
Descripción del Articulo
El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa n° 121 Tocache, 2023. Dentro del cuadro metodológico se consideró un estudio de tipo básica de diseño no experimental cua...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/121454 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/121454 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Lúdica Autonomía Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
Sumario: | El presente trabajo investigativo tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre las actividades lúdicas y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa n° 121 Tocache, 2023. Dentro del cuadro metodológico se consideró un estudio de tipo básica de diseño no experimental cuantitativo transversal, con alcance descriptivo correlacional en función a una población de 109 niños de 5 años y una muestra de 86 que fueron escogidos como principales participantes al ser evaluados con fichas de observación. Los resultados expusieron que las dimensiones psicomotricidad, cognición, afectividad y creatividad están vinculadas de manera estadística y significativa con la autonomía, lo cual quedó comprobado con la prueba Rho Spearman al obtener un p-valor de 0.00 menor a 0.01 en todos los análisis efectuados. Finalmente, se concluyó que existe relación significativa entre las actividades lúdicas y la autonomía en niños de 5 años de la Institución Educativa n.° 121, Tocache - 2023, siendo comprobado con el análisis estadístico Rho Spearman que alcanzó un p-valor 0.00 < 0.01 y un nivel de correlación positivo alto equivalente a rho = 0.778**. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).