Publicidad digital y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor del "Hotel Tallan" en la ciudad Piura, 2024

Descripción del Articulo

En el presente estudio, se planteó como objetivo general el determinar la influencia que existe entre la publicidad digital y el comportamiento de compra del consumidor del “Hotel Tallan” en la ciudad de Piura, 2024. En donde se planteó trabajar con una metodología de enfoque cuantitativo de diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Criollo Larrea, Fátima Ivonne, Vilela Moncada, Sandro Miguel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/173009
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/173009
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Publicidad
consumidor
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description En el presente estudio, se planteó como objetivo general el determinar la influencia que existe entre la publicidad digital y el comportamiento de compra del consumidor del “Hotel Tallan” en la ciudad de Piura, 2024. En donde se planteó trabajar con una metodología de enfoque cuantitativo de diseño no experimental, con un nivel correlacional de corte transversal. Como población de estudio se encontró a un total de 201 huéspedes, y a través de la fórmula de población finita se determinó una muestra 132 personas a encuestar y usando el muestreo aleatorio simple, luego mediante la realización del instrumentó del cuestionario y la técnica de la encuesta se logró recolectar información para las variables Publicidad digital y comportamiento de compra del consumidor. Los resultados evidencian una (sig.<0.01) con un coeficiente Rho Spearman de 0.294 dentro del rango de relación “Positiva Baja” y un R cuadrado del 0.233. Por lo tanto, se concluyó que la publicidad digital influye un 23.3% hacia el comportamiento de compra del consumidor. Por lo que indica que por el momento si influye pero que no es lo suficientemente fuerte y se encuentra en un proceso que se debe desarrollar continuamente.
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Los resultados evidencian una (sig.<0.01) con un coeficiente Rho Spearman de 0.294 dentro del rango de relación “Positiva Baja” y un R cuadrado del 0.233. Por lo tanto, se concluyó que la publicidad digital influye un 23.3% hacia el comportamiento de compra del consumidor. Por lo que indica que por el momento si influye pero que no es lo suficientemente fuerte y se encuentra en un proceso que se debe desarrollar continuamente.PiuraEscuela de Administración en Turismo y HoteleríaGestión turísticaDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Desarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVPublicidadconsumidorcomportamiento económicoredes socialesmarketinghttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Publicidad digital y su influencia en el comportamiento de compra del consumidor del "Hotel Tallan" en la ciudad Piura, 2024info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministración en Turismo y HoteleríaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración en Turismo y Hotelería47097971https://orcid.org/0000-0003-3286-05937107830572917359014086Agurto Ruiz, Karla PaolaBazan Reaño, Maria IsabelBarinotto Roncal, Patricia Ismaryhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALVILELA_MSM_CRIOLLO_LFI-SD.pdfVILELA_MSM_CRIOLLO_LFI-SD.pdfapplication/pdf1225013https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173009/1/VILELA_MSM_CRIOLLO_LFI-SD.pdf9ff5013a37316481a8e82b13002e0d66MD51VILELA_MSM_CRIOLLO_LFI.pdfVILELA_MSM_CRIOLLO_LFI.pdfapplication/pdf2616364https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173009/2/VILELA_MSM_CRIOLLO_LFI.pdffdd715ba632557a34efa4ca6898c1134MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/173009/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/173009oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1730092025-10-13 11:55:46.655Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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