Inteligencia emocional y educación virtual en estudiantes de secundaria de la I. E. 3022 San Martín de Porres, 2021
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la educación virtual en los estudiantes de la institución educativa 3022 José Sabogal del distrito de San Martin de Porres. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2020 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/74304 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/74304 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Educación virtual Estudiantes de enseñanza secundaria https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la inteligencia emocional y la educación virtual en los estudiantes de la institución educativa 3022 José Sabogal del distrito de San Martin de Porres. El estudio desarrollado fue básico de tipo no experimental y de enfoque cuantitativo correlacional. La técnica utilizada fue la encuesta y la muestra estuvo conformada por 110 estudiantes de cuarto y quinto de secundaria, para el recojo de información se emplearon dos cuestionarios con la escala Likert. Los instrumentos fueron validados a través del juicio de tres expertos y la confiabilidad mediante el Alfa de Cronbach en el que se obtuvo 0,796 para la primera variable y 0.721 para la segunda variable. El análisis de datos se llevó a cabo a través de la estadística descriptiva con frecuencias y porcentajes para cada variable. Asimismo, para el contraste de las hipótesis generales se utilizó el coeficiente de correlación de Rho de Spearman. Como resultados se obtuvo que para la variable inteligencia emocional el mayor porcentaje fue de (34,5%) en el nivel bajo frente al (31,8%) del nivel alto, Asimismo, respecto a la segunda variable educación virtual el mayor porcentaje fue de (38,2%) del nivel bajo frente a un porcentaje de (29,1 %). En cuanto, a la contrastación de la hipótesis general se obtuvo una correlación de 0,636 y un p valor < (0,01 ) bilateral; indicando que existe una correlación positiva moderada entre ambas variables, aceptándose la hipótesis alterna (H1 ) y rechazándose la hipótesis nula (H0). |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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