Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
Descripción del Articulo
Este trabajo de investigación tiene por objetivo: Determinar si existe relación entre calidad de la atención y satisfacción de sus usuarios en el servicio de cirugía del Hospital Belén de Lambayeque. Se trata de un estudio de tipo Básica, No experimental, Correlacional, transversal con enfoque cuant...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85098 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/85098 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Calidad de atención Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
id |
UCVV_e361010618fd9d60a869c72bc3d663c3 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85098 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque |
title |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque |
spellingShingle |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque García Guerrero, José Alexander Calidad de atención Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
title_short |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque |
title_full |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque |
title_fullStr |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque |
title_full_unstemmed |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque |
title_sort |
Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque |
author |
García Guerrero, José Alexander |
author_facet |
García Guerrero, José Alexander |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Muñoz Asenjo, Juana Judit |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
García Guerrero, José Alexander |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Calidad de atención Servicio al cliente Satisfacción del cliente |
topic |
Calidad de atención Servicio al cliente Satisfacción del cliente https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02 |
description |
Este trabajo de investigación tiene por objetivo: Determinar si existe relación entre calidad de la atención y satisfacción de sus usuarios en el servicio de cirugía del Hospital Belén de Lambayeque. Se trata de un estudio de tipo Básica, No experimental, Correlacional, transversal con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 56 usuarios a quienes se les realizó dos cuestionarios, uno para Calidad y otro para Satisfacción. La información recogida se analizó a través del Software SPSS 25.0, utilizando las estadísticas descriptivas: medias, desviación estándar, frecuencias y porcentajes para datos numéricos. Para la Prueba de Hipótesis se usaron el Coeficiente de correlación de Spearman y el grado de significancia, que permitieron determinar el nivel de relación de las variables. Los resultados evidencian que existe un nivel significativo y directo de Correlación entre las variables mencionadas con una significancia de 0.058 y un Coeficiente de correlación de -0.057. Sin embargo, el nivel de calidad de la atención fue considerada como Muy buena calidad en 82.14% y Buena calidad en 17.86% mientras que el nivel de satisfacción fue de 89.2% para usuarios Muy satisfechos, de 7% para Satisfechos y de 3.8% para usuarios Regularmente satisfechos. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2022-03-26T01:16:46Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2022-03-26T01:16:46Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
format |
masterThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85098 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/85098 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/4/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/6/Garc%c3%ada_GJA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/5/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/7/Garc%c3%ada_GJA.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/1/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/2/Garc%c3%ada_GJA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/3/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
258c0bcdd207852dbaf7709a6552610e 816925141c21aa041ca01af9344103a4 524a08c3fe711e3601c0a5b84585b756 524a08c3fe711e3601c0a5b84585b756 418670600d774bae044e3684697e18f2 222e3f478961570c49d50ad1f1109fd2 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922036051279872 |
spelling |
Muñoz Asenjo, Juana JuditGarcía Guerrero, José Alexander2022-03-26T01:16:46Z2022-03-26T01:16:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85098Este trabajo de investigación tiene por objetivo: Determinar si existe relación entre calidad de la atención y satisfacción de sus usuarios en el servicio de cirugía del Hospital Belén de Lambayeque. Se trata de un estudio de tipo Básica, No experimental, Correlacional, transversal con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 56 usuarios a quienes se les realizó dos cuestionarios, uno para Calidad y otro para Satisfacción. La información recogida se analizó a través del Software SPSS 25.0, utilizando las estadísticas descriptivas: medias, desviación estándar, frecuencias y porcentajes para datos numéricos. Para la Prueba de Hipótesis se usaron el Coeficiente de correlación de Spearman y el grado de significancia, que permitieron determinar el nivel de relación de las variables. Los resultados evidencian que existe un nivel significativo y directo de Correlación entre las variables mencionadas con una significancia de 0.058 y un Coeficiente de correlación de -0.057. Sin embargo, el nivel de calidad de la atención fue considerada como Muy buena calidad en 82.14% y Buena calidad en 17.86% mientras que el nivel de satisfacción fue de 89.2% para usuarios Muy satisfechos, de 7% para Satisfechos y de 3.8% para usuarios Regularmente satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087242573465419627Soplapuco Montalvo, Juan PedroRamos de la Cruz, ManuelMuñoz Asenjo, Juana Judithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGarcía_GJA-SD.pdf.txtGarcía_GJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/4/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf.txt258c0bcdd207852dbaf7709a6552610eMD54García_GJA.pdf.txtGarcía_GJA.pdf.txtExtracted texttext/plain100746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/6/Garc%c3%ada_GJA.pdf.txt816925141c21aa041ca01af9344103a4MD56THUMBNAILGarcía_GJA-SD.pdf.jpgGarcía_GJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/5/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf.jpg524a08c3fe711e3601c0a5b84585b756MD55García_GJA.pdf.jpgGarcía_GJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/7/Garc%c3%ada_GJA.pdf.jpg524a08c3fe711e3601c0a5b84585b756MD57ORIGINALGarcía_GJA-SD.pdfGarcía_GJA-SD.pdfapplication/pdf1012291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/1/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf418670600d774bae044e3684697e18f2MD51García_GJA.pdfGarcía_GJA.pdfapplication/pdf1051967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/2/Garc%c3%ada_GJA.pdf222e3f478961570c49d50ad1f1109fd2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/85098oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/850982022-03-27 22:05:53.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.836569 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).