Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque

Descripción del Articulo

Este trabajo de investigación tiene por objetivo: Determinar si existe relación entre calidad de la atención y satisfacción de sus usuarios en el servicio de cirugía del Hospital Belén de Lambayeque. Se trata de un estudio de tipo Básica, No experimental, Correlacional, transversal con enfoque cuant...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Guerrero, José Alexander
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85098
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/85098
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de atención
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
id UCVV_e361010618fd9d60a869c72bc3d663c3
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/85098
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
title Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
spellingShingle Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
García Guerrero, José Alexander
Calidad de atención
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
title_short Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
title_full Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
title_fullStr Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
title_full_unstemmed Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
title_sort Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayeque
author García Guerrero, José Alexander
author_facet García Guerrero, José Alexander
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Muñoz Asenjo, Juana Judit
dc.contributor.author.fl_str_mv García Guerrero, José Alexander
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Calidad de atención
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
topic Calidad de atención
Servicio al cliente
Satisfacción del cliente
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02
description Este trabajo de investigación tiene por objetivo: Determinar si existe relación entre calidad de la atención y satisfacción de sus usuarios en el servicio de cirugía del Hospital Belén de Lambayeque. Se trata de un estudio de tipo Básica, No experimental, Correlacional, transversal con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 56 usuarios a quienes se les realizó dos cuestionarios, uno para Calidad y otro para Satisfacción. La información recogida se analizó a través del Software SPSS 25.0, utilizando las estadísticas descriptivas: medias, desviación estándar, frecuencias y porcentajes para datos numéricos. Para la Prueba de Hipótesis se usaron el Coeficiente de correlación de Spearman y el grado de significancia, que permitieron determinar el nivel de relación de las variables. Los resultados evidencian que existe un nivel significativo y directo de Correlación entre las variables mencionadas con una significancia de 0.058 y un Coeficiente de correlación de -0.057. Sin embargo, el nivel de calidad de la atención fue considerada como Muy buena calidad en 82.14% y Buena calidad en 17.86% mientras que el nivel de satisfacción fue de 89.2% para usuarios Muy satisfechos, de 7% para Satisfechos y de 3.8% para usuarios Regularmente satisfechos.
publishDate 2021
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-03-26T01:16:46Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-03-26T01:16:46Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2021
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/85098
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/85098
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/4/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/6/Garc%c3%ada_GJA.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/5/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/7/Garc%c3%ada_GJA.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/1/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/2/Garc%c3%ada_GJA.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/3/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 258c0bcdd207852dbaf7709a6552610e
816925141c21aa041ca01af9344103a4
524a08c3fe711e3601c0a5b84585b756
524a08c3fe711e3601c0a5b84585b756
418670600d774bae044e3684697e18f2
222e3f478961570c49d50ad1f1109fd2
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922036051279872
spelling Muñoz Asenjo, Juana JuditGarcía Guerrero, José Alexander2022-03-26T01:16:46Z2022-03-26T01:16:46Z2021https://hdl.handle.net/20.500.12692/85098Este trabajo de investigación tiene por objetivo: Determinar si existe relación entre calidad de la atención y satisfacción de sus usuarios en el servicio de cirugía del Hospital Belén de Lambayeque. Se trata de un estudio de tipo Básica, No experimental, Correlacional, transversal con enfoque cuantitativo. La muestra estuvo conformada por 56 usuarios a quienes se les realizó dos cuestionarios, uno para Calidad y otro para Satisfacción. La información recogida se analizó a través del Software SPSS 25.0, utilizando las estadísticas descriptivas: medias, desviación estándar, frecuencias y porcentajes para datos numéricos. Para la Prueba de Hipótesis se usaron el Coeficiente de correlación de Spearman y el grado de significancia, que permitieron determinar el nivel de relación de las variables. Los resultados evidencian que existe un nivel significativo y directo de Correlación entre las variables mencionadas con una significancia de 0.058 y un Coeficiente de correlación de -0.057. Sin embargo, el nivel de calidad de la atención fue considerada como Muy buena calidad en 82.14% y Buena calidad en 17.86% mientras que el nivel de satisfacción fue de 89.2% para usuarios Muy satisfechos, de 7% para Satisfechos y de 3.8% para usuarios Regularmente satisfechos.ChiclayoEscuela de PosgradoCalidad de las Prestaciones Asistenciales y Gestión del Riesgo en SaludBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaFin de la pobrezaapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCalidad de atenciónServicio al clienteSatisfacción del clientehttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.03.02Calidad de atención y satisfacción de usuarios del Servicio de Cirugía del Hospital Belén Lambayequeinfo:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión de los Servicios de la SaludUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Gestión de los Servicios de la Salud16521621https://orcid.org/0000-0002-5342-087242573465419627Soplapuco Montalvo, Juan PedroRamos de la Cruz, ManuelMuñoz Asenjo, Juana Judithttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisTEXTGarcía_GJA-SD.pdf.txtGarcía_GJA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain95910https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/4/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf.txt258c0bcdd207852dbaf7709a6552610eMD54García_GJA.pdf.txtGarcía_GJA.pdf.txtExtracted texttext/plain100746https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/6/Garc%c3%ada_GJA.pdf.txt816925141c21aa041ca01af9344103a4MD56THUMBNAILGarcía_GJA-SD.pdf.jpgGarcía_GJA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/5/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf.jpg524a08c3fe711e3601c0a5b84585b756MD55García_GJA.pdf.jpgGarcía_GJA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4788https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/7/Garc%c3%ada_GJA.pdf.jpg524a08c3fe711e3601c0a5b84585b756MD57ORIGINALGarcía_GJA-SD.pdfGarcía_GJA-SD.pdfapplication/pdf1012291https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/1/Garc%c3%ada_GJA-SD.pdf418670600d774bae044e3684697e18f2MD51García_GJA.pdfGarcía_GJA.pdfapplication/pdf1051967https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/2/Garc%c3%ada_GJA.pdf222e3f478961570c49d50ad1f1109fd2MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/85098/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5320.500.12692/85098oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/850982022-03-27 22:05:53.599Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).