Dinámicas de creatividad en la función ejecutiva de niños ciclo II de una institución educativa de Lima, 2023
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las dinámicas de creatividad en la función ejecutiva en niños del ciclo II de una institución educativa Lima ,2023. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada con diseño preexperimental d...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2023 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/134111 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/134111 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Dinámicas de creatividad Función ejecutiva Procesos cognitivos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La investigación tuvo como objetivo general determinar la influencia de las dinámicas de creatividad en la función ejecutiva en niños del ciclo II de una institución educativa Lima ,2023. El enfoque utilizado fue el cuantitativo, siendo una investigación de tipo aplicada con diseño preexperimental de corte transversal. La muestra no probabilística estuvo conformada por 25 niños ciclo II del Nivel Inicial. Se adaptó una lista de cotejo para medir las funciones ejecutivas en niños (2023), la cual fue validada por 3 jueces expertos. Asimismo, el resultado más relevante determinó que el 92% de los niños lograron un estímulo adecuado de los procesos cognitivos que conectan ideas, movimientos y acciones simples, permitiéndoles realizar tareas más complejas. Logrando capacidades que les permitieron procesar y organizar la información, tomar decisiones y controlar las respuestas emocionales. Por otro lado, la contrastación y validación de la hipótesis se determinó mediante p< 0,05. Concluyendo que las dinámicas de creatividad influyen significativamente en la función ejecutiva en niños del ciclo II de una institución educativa Lima, 2023. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).