Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura

Descripción del Articulo

El objetivo principal de ésta investigación es determinar las condiciones de mercado que favorecen la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura. La investigación cuantitativa se realizó a empresas y a usuarios de internet, la población de empresas...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2013
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127067
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/127067
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Mercado
Marketing Digital
Web 2.0
Cambios Económicos
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e297577c885521bcc077e307d0a682ab
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127067
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
title Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
spellingShingle Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo
Mercado
Marketing Digital
Web 2.0
Cambios Económicos
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
title_full Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
title_fullStr Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
title_full_unstemmed Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
title_sort Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
author Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo
author_facet Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Saldarriaga Pacherre, Miguel Glicerio
dc.contributor.author.fl_str_mv Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Mercado
Marketing Digital
Web 2.0
Cambios Económicos
Empresas
topic Mercado
Marketing Digital
Web 2.0
Cambios Económicos
Empresas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El objetivo principal de ésta investigación es determinar las condiciones de mercado que favorecen la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura. La investigación cuantitativa se realizó a empresas y a usuarios de internet, la población de empresas fue de 17,763 según información brindada por SUNAT al año 2011, ubicadas en el distrito de Piura, considerando todos los tamaños de empresas (pequeñas, medianas y grandes); generando una muestra de 376 empresas; Asimismo la población de personas analizadas fue de 259,718 según información brindada por el INEI generando una muestra de 384 personas. La investigación cualitativa se basó en dos focus group de diez personas cada uno, considerando a personas residentes en el distrito de Piura, de ambos géneros, y de edad adulta. La forma como se recogieron los datos en la investigación cuantitativa fue mediante la encuesta, utilizando como instrumento dos cuestionarios: uno realizado a las empresas con la finalidad de determinar su aceptación o rechazo a su inversión en una agencia publicitaria; las respuestas se analizaron en el programa SPSS, y el método de confiabilidad utilizado fue el método de Cronbach. Mientras que los datos de la investigación cualitativa se obtuvieron mediante una guía de siete preguntas sobre los gustos y preferencias de las personas en las redes sociales. Finalmente, este estudio tuvo como resultado positivo. Para concluir se puede decir que el nivel de aceptación para la creación de una agencia publicitaria en la ciudad de Piura es moderadamente aceptable.
publishDate 2013
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-11-09T17:07:11Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-11-09T17:07:11Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2013
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
format bachelorThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/127067
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/127067
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/embargoedAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv embargoedAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/1/Carrasco_IRE-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/2/Carrasco_IRE.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/4/Carrasco_IRE-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/6/Carrasco_IRE.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/5/Carrasco_IRE-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/7/Carrasco_IRE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 0ac7071feed01704a92f87cd5f1f00da
eb5df5e7ad665f6a37fb32cd3073f210
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
3afe34d02de752072761a5d4ef1af97e
9ecedb524c208d7f947771856587acbf
7ea31529cb76f2f04bed11b7e209cde2
7ea31529cb76f2f04bed11b7e209cde2
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807922541552992256
spelling Saldarriaga Pacherre, Miguel GlicerioCarrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo2023-11-09T17:07:11Z2023-11-09T17:07:11Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/127067El objetivo principal de ésta investigación es determinar las condiciones de mercado que favorecen la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura. La investigación cuantitativa se realizó a empresas y a usuarios de internet, la población de empresas fue de 17,763 según información brindada por SUNAT al año 2011, ubicadas en el distrito de Piura, considerando todos los tamaños de empresas (pequeñas, medianas y grandes); generando una muestra de 376 empresas; Asimismo la población de personas analizadas fue de 259,718 según información brindada por el INEI generando una muestra de 384 personas. La investigación cualitativa se basó en dos focus group de diez personas cada uno, considerando a personas residentes en el distrito de Piura, de ambos géneros, y de edad adulta. La forma como se recogieron los datos en la investigación cuantitativa fue mediante la encuesta, utilizando como instrumento dos cuestionarios: uno realizado a las empresas con la finalidad de determinar su aceptación o rechazo a su inversión en una agencia publicitaria; las respuestas se analizaron en el programa SPSS, y el método de confiabilidad utilizado fue el método de Cronbach. Mientras que los datos de la investigación cualitativa se obtuvieron mediante una guía de siete preguntas sobre los gustos y preferencias de las personas en las redes sociales. Finalmente, este estudio tuvo como resultado positivo. Para concluir se puede decir que el nivel de aceptación para la creación de una agencia publicitaria en la ciudad de Piura es moderadamente aceptable.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión Para La Micro y Pequeña EmpresaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadoMarketing DigitalWeb 2.0Cambios EconómicosEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02644042https://orcid.org/0000-0003-3702-304970413593413016Castillo Palacios, Freddy WilliamSaldarriaga Pacherre, Miguel GlicerioAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_IRE-SD.pdfCarrasco_IRE-SD.pdfapplication/pdf276849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/1/Carrasco_IRE-SD.pdf0ac7071feed01704a92f87cd5f1f00daMD51Carrasco_IRE.pdfCarrasco_IRE.pdfapplication/pdf2484766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/2/Carrasco_IRE.pdfeb5df5e7ad665f6a37fb32cd3073f210MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrasco_IRE-SD.pdf.txtCarrasco_IRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/4/Carrasco_IRE-SD.pdf.txt3afe34d02de752072761a5d4ef1af97eMD54Carrasco_IRE.pdf.txtCarrasco_IRE.pdf.txtExtracted texttext/plain153729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/6/Carrasco_IRE.pdf.txt9ecedb524c208d7f947771856587acbfMD56THUMBNAILCarrasco_IRE-SD.pdf.jpgCarrasco_IRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/5/Carrasco_IRE-SD.pdf.jpg7ea31529cb76f2f04bed11b7e209cde2MD55Carrasco_IRE.pdf.jpgCarrasco_IRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/7/Carrasco_IRE.pdf.jpg7ea31529cb76f2f04bed11b7e209cde2MD5720.500.12692/127067oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1270672023-11-09 22:23:01.636Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.882472
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).