Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura
Descripción del Articulo
El objetivo principal de ésta investigación es determinar las condiciones de mercado que favorecen la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura. La investigación cuantitativa se realizó a empresas y a usuarios de internet, la población de empresas...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2013 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127067 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/127067 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Mercado Marketing Digital Web 2.0 Cambios Económicos Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
UCVV_e297577c885521bcc077e307d0a682ab |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/127067 |
network_acronym_str |
UCVV |
network_name_str |
UCV-Institucional |
repository_id_str |
3741 |
dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura |
title |
Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura |
spellingShingle |
Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo Mercado Marketing Digital Web 2.0 Cambios Económicos Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura |
title_full |
Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura |
title_fullStr |
Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura |
title_full_unstemmed |
Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura |
title_sort |
Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura |
author |
Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo |
author_facet |
Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Saldarriaga Pacherre, Miguel Glicerio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Carrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo |
dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Mercado Marketing Digital Web 2.0 Cambios Económicos Empresas |
topic |
Mercado Marketing Digital Web 2.0 Cambios Económicos Empresas https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo principal de ésta investigación es determinar las condiciones de mercado que favorecen la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura. La investigación cuantitativa se realizó a empresas y a usuarios de internet, la población de empresas fue de 17,763 según información brindada por SUNAT al año 2011, ubicadas en el distrito de Piura, considerando todos los tamaños de empresas (pequeñas, medianas y grandes); generando una muestra de 376 empresas; Asimismo la población de personas analizadas fue de 259,718 según información brindada por el INEI generando una muestra de 384 personas. La investigación cualitativa se basó en dos focus group de diez personas cada uno, considerando a personas residentes en el distrito de Piura, de ambos géneros, y de edad adulta. La forma como se recogieron los datos en la investigación cuantitativa fue mediante la encuesta, utilizando como instrumento dos cuestionarios: uno realizado a las empresas con la finalidad de determinar su aceptación o rechazo a su inversión en una agencia publicitaria; las respuestas se analizaron en el programa SPSS, y el método de confiabilidad utilizado fue el método de Cronbach. Mientras que los datos de la investigación cualitativa se obtuvieron mediante una guía de siete preguntas sobre los gustos y preferencias de las personas en las redes sociales. Finalmente, este estudio tuvo como resultado positivo. Para concluir se puede decir que el nivel de aceptación para la creación de una agencia publicitaria en la ciudad de Piura es moderadamente aceptable. |
publishDate |
2013 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-11-09T17:07:11Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-11-09T17:07:11Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2013 |
dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
format |
bachelorThesis |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127067 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/127067 |
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
instacron_str |
UCV |
institution |
UCV |
reponame_str |
UCV-Institucional |
collection |
UCV-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/1/Carrasco_IRE-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/2/Carrasco_IRE.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/3/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/4/Carrasco_IRE-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/6/Carrasco_IRE.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/5/Carrasco_IRE-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/7/Carrasco_IRE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
0ac7071feed01704a92f87cd5f1f00da eb5df5e7ad665f6a37fb32cd3073f210 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 3afe34d02de752072761a5d4ef1af97e 9ecedb524c208d7f947771856587acbf 7ea31529cb76f2f04bed11b7e209cde2 7ea31529cb76f2f04bed11b7e209cde2 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
_version_ |
1807922541552992256 |
spelling |
Saldarriaga Pacherre, Miguel GlicerioCarrasco Ipanaqué, Renzo Eduardo2023-11-09T17:07:11Z2023-11-09T17:07:11Z2013https://hdl.handle.net/20.500.12692/127067El objetivo principal de ésta investigación es determinar las condiciones de mercado que favorecen la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piura. La investigación cuantitativa se realizó a empresas y a usuarios de internet, la población de empresas fue de 17,763 según información brindada por SUNAT al año 2011, ubicadas en el distrito de Piura, considerando todos los tamaños de empresas (pequeñas, medianas y grandes); generando una muestra de 376 empresas; Asimismo la población de personas analizadas fue de 259,718 según información brindada por el INEI generando una muestra de 384 personas. La investigación cualitativa se basó en dos focus group de diez personas cada uno, considerando a personas residentes en el distrito de Piura, de ambos géneros, y de edad adulta. La forma como se recogieron los datos en la investigación cuantitativa fue mediante la encuesta, utilizando como instrumento dos cuestionarios: uno realizado a las empresas con la finalidad de determinar su aceptación o rechazo a su inversión en una agencia publicitaria; las respuestas se analizaron en el programa SPSS, y el método de confiabilidad utilizado fue el método de Cronbach. Mientras que los datos de la investigación cualitativa se obtuvieron mediante una guía de siete preguntas sobre los gustos y preferencias de las personas en las redes sociales. Finalmente, este estudio tuvo como resultado positivo. Para concluir se puede decir que el nivel de aceptación para la creación de una agencia publicitaria en la ciudad de Piura es moderadamente aceptable.TesisPiuraEscuela de AdministraciónGestión Para La Micro y Pequeña EmpresaDesarrollo industrial de productos y serviciosDesarrollo económico, empleo y emprendimientoTrabajo decente y crecimiento económicoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVMercadoMarketing DigitalWeb 2.0Cambios EconómicosEmpresashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Estudio de mercado para determinar la creación de una agencia publicitaria especializada en marketing digital en la ciudad de Piurainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUAdministraciónUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesLicenciado en Administración02644042https://orcid.org/0000-0003-3702-304970413593413016Castillo Palacios, Freddy WilliamSaldarriaga Pacherre, Miguel GlicerioAlvarez Lujan, Blanca Linahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALCarrasco_IRE-SD.pdfCarrasco_IRE-SD.pdfapplication/pdf276849https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/1/Carrasco_IRE-SD.pdf0ac7071feed01704a92f87cd5f1f00daMD51Carrasco_IRE.pdfCarrasco_IRE.pdfapplication/pdf2484766https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/2/Carrasco_IRE.pdfeb5df5e7ad665f6a37fb32cd3073f210MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTCarrasco_IRE-SD.pdf.txtCarrasco_IRE-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain9167https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/4/Carrasco_IRE-SD.pdf.txt3afe34d02de752072761a5d4ef1af97eMD54Carrasco_IRE.pdf.txtCarrasco_IRE.pdf.txtExtracted texttext/plain153729https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/6/Carrasco_IRE.pdf.txt9ecedb524c208d7f947771856587acbfMD56THUMBNAILCarrasco_IRE-SD.pdf.jpgCarrasco_IRE-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/5/Carrasco_IRE-SD.pdf.jpg7ea31529cb76f2f04bed11b7e209cde2MD55Carrasco_IRE.pdf.jpgCarrasco_IRE.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg1932https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/127067/7/Carrasco_IRE.pdf.jpg7ea31529cb76f2f04bed11b7e209cde2MD5720.500.12692/127067oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1270672023-11-09 22:23:01.636Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
score |
13.882472 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).