Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el lenguaje visual y la comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 130 Vida y Alegría, ubicada en Ventanilla; enfoque cuantitativo, método correlacional, diseño no experimental, corte...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2017 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16285 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Lenguaje visual Comprensión de textos Lectura de imágenes Imágenes Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| id |
UCVV_e27a76dc8ab2eb42b9a0f09ef6a9d46c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/16285 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| spelling |
Cruz Montero, Juana MaríaPatricio Cano, Maria del Carmen2018-07-06T22:29:36Z2018-07-06T22:29:36Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el lenguaje visual y la comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 130 Vida y Alegría, ubicada en Ventanilla; enfoque cuantitativo, método correlacional, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 83 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha técnica de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de Rho Spearman del programa SPSS 21.0 obteniendo un resultado de confiable el cual arrojo 0.78056 para lenguaje visual y 0.762968 para comprensión de textos tuvo observación por juicio de experto lo cual concluyó como aplicable. A modo de conclusión se uede decir que si existe una correlación positiva modera entre el lenguaje visual y comprensión de texto, esto se debe a la influencia de las imágenes para que se pueda realizar una buena comprensión.TesisLima NorteEscuela de Educación InicialAtención Integral del Infante, Niño y Adolescenteapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/embargoedAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLenguaje visualComprensión de textosLectura de imágenesImágenesTextoshttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUEducación InicialUniversidad César Vallejo. Facultad de Derecho y HumanidadesLicenciada en Educación Inicialhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALPatricio_CMDC.pdfPatricio_CMDC.pdfapplication/pdf10756824https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/1/Patricio_CMDC.pdf6ebc0a8796afc6ffaa7123e9b19e8c4eMD51Patricio_CMDC-SD.pdfPatricio_CMDC-SD.pdfapplication/pdf11172315https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/2/Patricio_CMDC-SD.pdf3abe335d740b6c38d8dc7a3db35fe136MD52TEXTPatricio_CMDC.pdf.txtPatricio_CMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain132481https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/3/Patricio_CMDC.pdf.txte2eb92dbd77548e104237b3dac200afeMD53Patricio_CMDC-SD.pdf.txtPatricio_CMDC-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain7925https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/5/Patricio_CMDC-SD.pdf.txt25ed19fa51eb94b29a0c44cd6bed9874MD55THUMBNAILPatricio_CMDC.pdf.jpgPatricio_CMDC.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/4/Patricio_CMDC.pdf.jpg2347bff46a839af058a2b39d48e43a7cMD54Patricio_CMDC-SD.pdf.jpgPatricio_CMDC-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4199https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/6/Patricio_CMDC-SD.pdf.jpg2347bff46a839af058a2b39d48e43a7cMD5620.500.12692/16285oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/162852023-06-19 12:46:29.181Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.pe |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017 |
| title |
Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017 |
| spellingShingle |
Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017 Patricio Cano, Maria del Carmen Lenguaje visual Comprensión de textos Lectura de imágenes Imágenes Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| title_short |
Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017 |
| title_full |
Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017 |
| title_fullStr |
Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017 |
| title_full_unstemmed |
Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017 |
| title_sort |
Lenguaje visual y comprensión de texto en niños de 5 años de la I.E.I N° 130 Vida y Alegría, Ventanilla, 2017 |
| author |
Patricio Cano, Maria del Carmen |
| author_facet |
Patricio Cano, Maria del Carmen |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Cruz Montero, Juana María |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Patricio Cano, Maria del Carmen |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Lenguaje visual Comprensión de textos Lectura de imágenes Imágenes Textos |
| topic |
Lenguaje visual Comprensión de textos Lectura de imágenes Imágenes Textos https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| description |
La presente investigación tuvo como objetivo determinar el nivel de relación entre el lenguaje visual y la comprensión de textos en niños de cinco años de la Institución Educativa N° 130 Vida y Alegría, ubicada en Ventanilla; enfoque cuantitativo, método correlacional, diseño no experimental, corte transversal; con una población de 83 estudiantes, para la recolección de datos se aplicó la técnica de observación y el instrumento fue una ficha técnica de construcción propia, la validez del instrumento se hizo a través de Rho Spearman del programa SPSS 21.0 obteniendo un resultado de confiable el cual arrojo 0.78056 para lenguaje visual y 0.762968 para comprensión de textos tuvo observación por juicio de experto lo cual concluyó como aplicable. A modo de conclusión se uede decir que si existe una correlación positiva modera entre el lenguaje visual y comprensión de texto, esto se debe a la influencia de las imágenes para que se pueda realizar una buena comprensión. |
| publishDate |
2017 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2018-07-06T22:29:36Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2018-07-06T22:29:36Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2017 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/16285 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/embargoedAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
embargoedAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo Repositorio Institucional - UCV |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/1/Patricio_CMDC.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/2/Patricio_CMDC-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/3/Patricio_CMDC.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/5/Patricio_CMDC-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/4/Patricio_CMDC.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/16285/6/Patricio_CMDC-SD.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
6ebc0a8796afc6ffaa7123e9b19e8c4e 3abe335d740b6c38d8dc7a3db35fe136 e2eb92dbd77548e104237b3dac200afe 25ed19fa51eb94b29a0c44cd6bed9874 2347bff46a839af058a2b39d48e43a7c 2347bff46a839af058a2b39d48e43a7c |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921856403996672 |
| score |
13.925973 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).