Aplicación de estrategias didácticas de secuencia de imágenes y análisis de imágenes para mejorar la comprensión de textos escritos de los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1074 Shahuindo de Amarcucho, Cajabamba.

Descripción del Articulo

La presente investigación acción muestra los resultados de la práctica pedagógica, promovida por el Ministerio de Educación trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE SECUENCIA DE IMÁGENES Y ANÁLISIS DE IMÁGENES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Cobían Fernández, Teresa Soledad
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Nacional de Cajamarca
Repositorio:UNC-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.unc.edu.pe:20.500.14074/2322
Enlace del recurso:http://hdl.handle.net/20.500.14074/2322
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
secuencia de imágenes
comprensión de textos escritos
Descripción
Sumario:La presente investigación acción muestra los resultados de la práctica pedagógica, promovida por el Ministerio de Educación trata el tema APLICACIÓN DE ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS DE SECUENCIA DE IMÁGENES Y ANÁLISIS DE IMÁGENES PARA MEJORAR LA COMPRENSIÓN DE TEXTOS ESCRITOS DE LOS NIÑOS DE 5 AÑOS DE LA I.E.I. N°1074 - SHAHUINDO DE AMARCUCHO, CAJABAMBA, 2016. El objetivo es mejorar mi práctica pedagógica a través de la aplicación de la estrategia innovadora secuencia de imágenes y análisis de imágenes, se determinó el problema de investigación a través de los diarios de campo, y se consideró cuatro aspectos: La deconstrucción, estructuración del marco teórico, la reconstrucción y la evaluación de la práctica pedagógica, la hipótesis de acción fue que mi practica pedagógica mejorara significativamente mediante la aplicación de estrategias didácticas secuencia de imágenes y análisis de imágenes para el desarrollo de la comprensión de textos escritos de niños de 5 años. La muestra estuvo constituida por 8 niños y un docente investigador, se utilizó una lista de cotejo como instrumento de recojo de datos. Se aplicó un plan de acción a la muestra en estudio, los resultados de la comparación de la evaluación de entrada y de salida demuestran que hubo un aprendizaje significativo de mi práctica pedagógica. Así mismo se mejoró significativamente (75%) la comprensión de textos en los niños de 5 años de la I.E.I. N° 1074 del caserío Shahuindo de Amarcucho; con lo cual se demostró que la hipótesis de evaluación fue confirmada. PALABRAS CLAVES, Estrategias didácticas, secuencia de imágenes, análisis de imágenes, comprensión de textos escritos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).