Desempeño de la Tutoría Escolar y la Inteligencia Emocional en los Estudiantes del VI Ciclo De Una Institución Educativa de La Esperanza – 2018

Descripción del Articulo

La presente investigación busca determinar la relación entre el desempeño de la tutoría escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 81608 “San José” de La Esperanza. A partir de este trabajo se pretende adoptar determinadas estrategias para reso...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villa Abad, Laura Del Pilar
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28412
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28412
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desempeño de la Tutoría
Inteligencia Emocional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:La presente investigación busca determinar la relación entre el desempeño de la tutoría escolar y la inteligencia emocional en los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 81608 “San José” de La Esperanza. A partir de este trabajo se pretende adoptar determinadas estrategias para resolver problemas de la realidad. El diseño de esta investigación es correlacional y transversal. Se utilizó dos instrumentos: Encuesta de Desempeño de la Tutoría Escolar - autora Calcina (2015) y el Inventario de Inteligencia Emocional de Baron Ice: NA, en niños y adolescentes, adaptación peruana por: Ugarriza Chávez y Pajares Del Aguila (2003) que estuvo dirigido a 194 estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa N° 81608 “San José” – La Esperanza. Los resultados obtenidos nos permiten verificar la situación actual respondiendo a los objetivos y este a la vez permite contrastar la hipótesis y la correlación entre las variables; llegando a la conclusión, se aprecia una correlación directa (Rho = 0,978) y significativa (p<0.01) entre el Desempeño de la tutoría escolar con la Inteligencia Emocional y sus componentes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).