Influencia del programa de tutoría familias fuertes amor y límites en el desarrollo de inteligencia emocional de los estudiantes del VI ciclo de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave año 2018
Descripción del Articulo
El propósito de la investigación fue, analizar y determinar el grado de influencia del Programa de tutoría “Familias Fuertes Amor y Limites” en el desarrollo de Inteligencia Emocional, de los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, en el año 2...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Nacional Del Altiplano |
Repositorio: | UNAP-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:https://repositorio.unap.edu.pe:20.500.14082/18970 |
Enlace del recurso: | http://repositorio.unap.edu.pe/handle/20.500.14082/18970 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Empatía Estrés Felicidad Flexibilidad Inteligencia Emocional Programa de Tutoría https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | El propósito de la investigación fue, analizar y determinar el grado de influencia del Programa de tutoría “Familias Fuertes Amor y Limites” en el desarrollo de Inteligencia Emocional, de los estudiantes del VI Ciclo de la Institución Educativa Secundaria José Carlos Mariátegui de Ilave, en el año 2018. La variable de inteligencia emocional estuvo en base al soporte teórico del Test de BarOn, que integra en su contenido 5 componentes: Intrapersonal, Interpersonal, Adaptabilidad, Capacidad para manejar el estrés, y la construcción de un estado de ánimo. El enfoque de Investigación fue cuantitativo, de tipo básico y diseño de investigación pre experimental. Se realizó solo con un grupo experimental (GE), con pre y post test, en una muestra de 30 estudiantes de VI ciclo, a los cuales se administró el instrumento de recolección de datos: cuestionario de ICE-de BarOn, antes y después de la aplicación del Programa de tutoría “FFAL”. Para el procesamiento y análisis de datos, se utilizó el software estadístico JASP. Al realizar la comprobación de las hipótesis estadísticas con la prueba estadística de diferencia de media T-Student, en un nivel de significancia del 5%, con 29 grados de libertad, el valor de t_c=-33.793 cuyo valor es menor a t_t=- 1.699 (p-valor<0.05), cuyo resultado implica que, el programa de tutoría FFAL, influyó significativamente en el desarrollo de Inteligencia Emocional de los estudiantes de IV Ciclo de IES José Carlos Mariátegui” de Ilave, en el año 2018. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).