Programa “Aprendo jugando” en la adquisición de la noción del número en estudiantes de una Institución Educativa de Puente Piedra
Descripción del Articulo
La presente investigación partió de la siguiente interrogante: Determinar el efecto del Programa Aprendo Jugando en la adquisición de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I “Carrusel de Niños” del distrito de Puente Piedra. La muestra estuvo conformada por 54 niños y niñas,...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2015 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/7183 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/7183 |
| Nivel de acceso: | acceso embargado |
| Materia: | Noción de número Clasificación Seriación Conservación Expresión de Juicio Lógico Función Simbólica Test de Habilidades Básicas para la Noción del Número Programa Aprendiendo Jugando Niños y Niñas de 5 Años https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
| Sumario: | La presente investigación partió de la siguiente interrogante: Determinar el efecto del Programa Aprendo Jugando en la adquisición de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I “Carrusel de Niños” del distrito de Puente Piedra. La muestra estuvo conformada por 54 niños y niñas, de los cuales 29 conforman nuestro grupo experimental y 25 nuestro grupo control. El diseño que hemos empleado fue experimental de tipo cuasi experimental. Debido al tamaño de la población se trabajó con muestras intactas divididas en dos grupos: control y experimental. El instrumento utilizado es el Test de habilidades básicas para la adquisición de la noción del número ¨THBANNU¨, el cual fue analizado en su contenido y metodología por tres expertos, cuyo resultado fue aplicable en los tres indicadores: claridad, pertinencia y relevancia; demostrándose así la validez del instrumento. Los resultados obtenidos al aplicarse el pre test tanto al grupo control como al grupo experimental, mostraron que los niños y niñas presentaban cierta dificultad en las nociones básicas para adquisición del número. Tal es así que al ejecutar el Programa Aprendo Jugando al grupo experimental, este tuvo efectos significativos logrando optimizar las nociones básicas en casi todas sus dimensiones para la adquisición de la noción del número. Esta investigación comprobó que el Programa Aprendo Jugando tiene efectos muy significativos (p< 0,01 ) en la adquisición de la noción del número en los niños y niñas de 5 años de la I.E.I Carrusel de Niños del distrito de Puente Piedra. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).