Recursos digitales y el desarrollo de competencias virtuales en estudiantes universitarios de Ecuador, 2022
Descripción del Articulo
La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los recursos digitales y el desarrollo de las competencias virtuales en estudiantes universitarios, para ello se utilizó como metodología el tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, cuya muest...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/136861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/136861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencias virtuales Recursos digitales Relación https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | La presente investigación tiene como objetivo determinar la relación que existe entre los recursos digitales y el desarrollo de las competencias virtuales en estudiantes universitarios, para ello se utilizó como metodología el tipo básica con un enfoque cuantitativo, diseño correlacional, cuya muestra de estudio fueron ochenta universitarios que firmaron el consentimiento informado, aceptando ser parte de la investigación, así mismo se utilizaron dos instrumentos como son el cuestionario de recursos digitales y el cuestionario de competencias virtuales que fueron validados por expertos así como la confiabilidad con el alfa de Cronbach, el primer cuestionario se obtuvo un índice de confiabilidad de 0.898 y el segundo cuestionario una confiabilidad de 0.883 los resultados obtenidos en la investigación nos da cuenta que hay una correlación alta y directa de (RS=,734; p<.01) entre los recursos digitales y el desarrollo de competencias virtuales en los estudiantes universitarios. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).