Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018

Descripción del Articulo

En el presente trabajo, se analiza el comportamiento de los consumidores, sus cambios y el descubrimiento de nuevas necesidades para mejorar la calidad de vida; varios productos y ofertas que observamos, que guían a muchos de ellos para comprarlo, ya sea por el precio, la calidad o la seguridad que...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tovar Chambilla, Humberto Brian
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28547
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/28547
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Centros Comerciales
Economía
Consumidores
Ofertas
Tendencias
Comportamiento
Factores Socioeconómicos del Consumidor
Centro Comercial Mar plaza Ilo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id UCVV_e22ceda4684d502d42623b199f664a54
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/28547
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018
title Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018
spellingShingle Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018
Tovar Chambilla, Humberto Brian
Centros Comerciales
Economía
Consumidores
Ofertas
Tendencias
Comportamiento
Factores Socioeconómicos del Consumidor
Centro Comercial Mar plaza Ilo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018
title_full Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018
title_fullStr Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018
title_full_unstemmed Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018
title_sort Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018
author Tovar Chambilla, Humberto Brian
author_facet Tovar Chambilla, Humberto Brian
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Velásquez Rejas, Walter Oswaldo
dc.contributor.author.fl_str_mv Tovar Chambilla, Humberto Brian
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Centros Comerciales
Economía
Consumidores
Ofertas
Tendencias
Comportamiento
Factores Socioeconómicos del Consumidor
Centro Comercial Mar plaza Ilo
topic Centros Comerciales
Economía
Consumidores
Ofertas
Tendencias
Comportamiento
Factores Socioeconómicos del Consumidor
Centro Comercial Mar plaza Ilo
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description En el presente trabajo, se analiza el comportamiento de los consumidores, sus cambios y el descubrimiento de nuevas necesidades para mejorar la calidad de vida; varios productos y ofertas que observamos, que guían a muchos de ellos para comprarlo, ya sea por el precio, la calidad o la seguridad que pueden influir en nuestra preferencia de compra. Basado en factores socioeconómicos, que es responsable de estudiar el factor social y económico, influyendo en la voluntad del consumidor de comprar y crear conductas de apego o inclinación para un servicio o producto determinado que se puede obtener en el centro comercial, ya que es el lugar ideal para realizar compras con la seguridad que se busca como consumidores. Lo que se busca con esta investigación es describir cómo los factores socioeconómicos influyen en la preferencia de los consumidores del centro comercial MarPlaza-Ilo, según el perfil del consumidor, específicamente sobre el estilo de vida, la edad, el poder adquisitivo, el grado de instrucción y el nivel de ingresos. El centro comercial ofrece a sus consumidores muchos productos y, en consecuencia, con una diversidad de ofertas, muchas de ellas basadas en un consumidor general. Sabiendo que cada consumidor Ilo tiene diferentes necesidades, gustos, preferencias hacia un producto.
publishDate 2018
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2019-03-05T21:26:57Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2019-03-05T21:26:57Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2018
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/28547
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/28547
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/1/tovar_chh.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/4/tovar_chh.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/5/tovar_chh.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 743024877837e468318a1150b5435bd7
5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
77294ccd77a6d189cb71621d0217cd91
02aa1256879add9f219ba59769da233b
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807923449012682752
spelling Velásquez Rejas, Walter OswaldoTovar Chambilla, Humberto Brian2019-03-05T21:26:57Z2019-03-05T21:26:57Z2018https://hdl.handle.net/20.500.12692/28547En el presente trabajo, se analiza el comportamiento de los consumidores, sus cambios y el descubrimiento de nuevas necesidades para mejorar la calidad de vida; varios productos y ofertas que observamos, que guían a muchos de ellos para comprarlo, ya sea por el precio, la calidad o la seguridad que pueden influir en nuestra preferencia de compra. Basado en factores socioeconómicos, que es responsable de estudiar el factor social y económico, influyendo en la voluntad del consumidor de comprar y crear conductas de apego o inclinación para un servicio o producto determinado que se puede obtener en el centro comercial, ya que es el lugar ideal para realizar compras con la seguridad que se busca como consumidores. Lo que se busca con esta investigación es describir cómo los factores socioeconómicos influyen en la preferencia de los consumidores del centro comercial MarPlaza-Ilo, según el perfil del consumidor, específicamente sobre el estilo de vida, la edad, el poder adquisitivo, el grado de instrucción y el nivel de ingresos. El centro comercial ofrece a sus consumidores muchos productos y, en consecuencia, con una diversidad de ofertas, muchas de ellas basadas en un consumidor general. Sabiendo que cada consumidor Ilo tiene diferentes necesidades, gustos, preferencias hacia un producto.TesisTrujilloEscuela de PosgradoComportamiento del consumidorapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVCentros ComercialesEconomíaConsumidoresOfertasTendenciasComportamientoFactores Socioeconómicos del ConsumidorCentro Comercial Mar plaza Ilohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Influencia de los Factores Socioeconómicos en las Preferencias de los Consumidores del Centro Comercial Marplaza Ilo- 2018info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Administración de Negocios - MBAUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Administración de Negocios - MBAhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALtovar_chh.pdftovar_chh.pdfapplication/pdf1358317https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/1/tovar_chh.pdf743024877837e468318a1150b5435bd7MD51CC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTtovar_chh.pdf.txttovar_chh.pdf.txtExtracted texttext/plain97651https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/4/tovar_chh.pdf.txt77294ccd77a6d189cb71621d0217cd91MD54THUMBNAILtovar_chh.pdf.jpgtovar_chh.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg3934https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/28547/5/tovar_chh.pdf.jpg02aa1256879add9f219ba59769da233bMD5520.500.12692/28547oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/285472021-07-22 11:52:22.275Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).