Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como el objetivo principal determinar las variables inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center, fue de tipo no experimental correlacional, contó con una muestra de 316 participantes. Para medir las variables en la muestra se utilizó el in...
| Autores: | , |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124548 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/124548 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Inteligencia emocional Estrés laboral Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| id |
UCVV_e21a1e032fd5fcde389037e91809e523 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124548 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title |
Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023 |
| spellingShingle |
Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023 Miranda Cuba, Rocio Milagros Inteligencia emocional Estrés laboral Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| title_short |
Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_full |
Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_fullStr |
Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_full_unstemmed |
Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023 |
| title_sort |
Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023 |
| author |
Miranda Cuba, Rocio Milagros |
| author_facet |
Miranda Cuba, Rocio Milagros Rodriguez Nuñez Victor Andres |
| author_role |
author |
| author2 |
Rodriguez Nuñez Victor Andres |
| author2_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Romero Reyna, Jacqueline Roxana |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Miranda Cuba, Rocio Milagros Rodriguez Nuñez Victor Andres |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Inteligencia emocional Estrés laboral Call center |
| topic |
Inteligencia emocional Estrés laboral Call center https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00 |
| description |
La presente investigación tuvo como el objetivo principal determinar las variables inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center, fue de tipo no experimental correlacional, contó con una muestra de 316 participantes. Para medir las variables en la muestra se utilizó el inventario de cociente emocional de Bar-On y para el estrés se usó el cuestionario de Burnout de Maslasch, después de medir dicha característica en la muestra, se obtuvo como resultado que existe relación entre el Coeficiente emocional y el cansancio emocional (rho=-.206) esta indica una relación significativa inversa, también se encuentra correlación entre el total CE con la variable despersonalización (rho=-.132) que indica relación significativa negativa, por otro lado no hay relación estadísticamente significativa en la dimensión realización personal en el trabajo con el total de CE.. Se concluye que existe relación significativa inversa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral. Esta misma relación se mantiene en la mayoría de las dimensiones de ambas variables. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-10-12T17:15:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-10-12T17:15:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| format |
bachelorThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124548 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/124548 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/1/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/2/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/3/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/5/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/7/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/9/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/6/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/8/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/10/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
ac0196cd33ed24e6d302c6c99ba640ea 7fe71f4a18c47927a6ba7450226c5446 8f1e7b9ff9cc2168150c2edce786e281 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 697588e0d1ef276ad15626814bc458ff b8ec445b1d9456910ded73bf6dca1cac e13f486a2ee36aaf4a22e4141f66554e ee967cad8d1a628b1fdc1f30ecd4d7dc efa9f2d115c8a107591a1c954494b0c3 9265ff18d3525cec66efbe9427a0ff6a |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1807921289364504576 |
| spelling |
Romero Reyna, Jacqueline RoxanaMiranda Cuba, Rocio MilagrosRodriguez Nuñez Victor Andres2023-10-12T17:15:20Z2023-10-12T17:15:20Z2023https://hdl.handle.net/20.500.12692/124548La presente investigación tuvo como el objetivo principal determinar las variables inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center, fue de tipo no experimental correlacional, contó con una muestra de 316 participantes. Para medir las variables en la muestra se utilizó el inventario de cociente emocional de Bar-On y para el estrés se usó el cuestionario de Burnout de Maslasch, después de medir dicha característica en la muestra, se obtuvo como resultado que existe relación entre el Coeficiente emocional y el cansancio emocional (rho=-.206) esta indica una relación significativa inversa, también se encuentra correlación entre el total CE con la variable despersonalización (rho=-.132) que indica relación significativa negativa, por otro lado no hay relación estadísticamente significativa en la dimensión realización personal en el trabajo con el total de CE.. Se concluye que existe relación significativa inversa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral. Esta misma relación se mantiene en la mayoría de las dimensiones de ambas variables.Lima NorteEscuela de PsicologíaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstrés laboralCall centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias de la SaludLicenciado en Psicología41449856https://orcid.org/0000-0002-0881-4303106499972751906313016Medina Bolo, Jose CarlosSalas Manrique, Celinda Elizabeth Del CarmenRomero Reyna, Jacqueline Roxanahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesionalhttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdfMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdfapplication/pdf1336808https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/1/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdfac0196cd33ed24e6d302c6c99ba640eaMD51Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdfMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdfapplication/pdf3106036https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/2/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf7fe71f4a18c47927a6ba7450226c5446MD52Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdfMiranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdfapplication/pdf1346064https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/3/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf8f1e7b9ff9cc2168150c2edce786e281MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf.txtMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain79184https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/5/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf.txt697588e0d1ef276ad15626814bc458ffMD55Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf.txtMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain2512https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/7/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf.txtb8ec445b1d9456910ded73bf6dca1cacMD57Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf.txtMiranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf.txtExtracted texttext/plain84032https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/9/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf.txte13f486a2ee36aaf4a22e4141f66554eMD59THUMBNAILMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf.jpgMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5160https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/6/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-SD.pdf.jpgee967cad8d1a628b1fdc1f30ecd4d7dcMD56Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf.jpgMiranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5509https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/8/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA-IT.pdf.jpgefa9f2d115c8a107591a1c954494b0c3MD58Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf.jpgMiranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg5164https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/124548/10/Miranda_CRM-Rodriguez_NVA.pdf.jpg9265ff18d3525cec66efbe9427a0ff6aMD51020.500.12692/124548oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1245482023-10-12 22:35:58.941Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.907848 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).