Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como el objetivo principal determinar las variables inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center, fue de tipo no experimental correlacional, contó con una muestra de 316 participantes. Para medir las variables en la muestra se utilizó el in...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autores: Miranda Cuba, Rocio Milagros, Rodriguez Nuñez Victor Andres
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/124548
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/124548
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Estrés laboral
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description La presente investigación tuvo como el objetivo principal determinar las variables inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center, fue de tipo no experimental correlacional, contó con una muestra de 316 participantes. Para medir las variables en la muestra se utilizó el inventario de cociente emocional de Bar-On y para el estrés se usó el cuestionario de Burnout de Maslasch, después de medir dicha característica en la muestra, se obtuvo como resultado que existe relación entre el Coeficiente emocional y el cansancio emocional (rho=-.206) esta indica una relación significativa inversa, también se encuentra correlación entre el total CE con la variable despersonalización (rho=-.132) que indica relación significativa negativa, por otro lado no hay relación estadísticamente significativa en la dimensión realización personal en el trabajo con el total de CE.. Se concluye que existe relación significativa inversa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral. Esta misma relación se mantiene en la mayoría de las dimensiones de ambas variables.
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Para medir las variables en la muestra se utilizó el inventario de cociente emocional de Bar-On y para el estrés se usó el cuestionario de Burnout de Maslasch, después de medir dicha característica en la muestra, se obtuvo como resultado que existe relación entre el Coeficiente emocional y el cansancio emocional (rho=-.206) esta indica una relación significativa inversa, también se encuentra correlación entre el total CE con la variable despersonalización (rho=-.132) que indica relación significativa negativa, por otro lado no hay relación estadísticamente significativa en la dimensión realización personal en el trabajo con el total de CE.. Se concluye que existe relación significativa inversa entre la inteligencia emocional y el estrés laboral. Esta misma relación se mantiene en la mayoría de las dimensiones de ambas variables.Lima NorteEscuela de PsicologíaFortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaSalud integral humanaPromoción de la salud, nutrición y salud alimentariaSalud y bienestarapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVInteligencia emocionalEstrés laboralCall centerhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00Inteligencia emocional y estrés laboral en trabajadores de un call center de Lima Metropolitana en el 2023info:eu-repo/semantics/bachelorThesisSUNEDUPsicologíaUniversidad César Vallejo. 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