Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
Descripción del Articulo
El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa se relaci0na c0n la calidad de atención al usuario en un 0rganism0 públic0 de Lima, 2024. Se tuvo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transver...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2024 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167862 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Auditoría administrativa Calidad de atención Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| id |
UCVV_e1c2c14cdea1f267753bc67ae3fc81c5 |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167862 |
| network_acronym_str |
UCVV |
| network_name_str |
UCV-Institucional |
| repository_id_str |
3741 |
| dc.title.es_PE.fl_str_mv |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024 |
| title |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024 |
| spellingShingle |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024 Becerra Sánchez, Olivia Auditoría administrativa Calidad de atención Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| title_short |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024 |
| title_full |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024 |
| title_fullStr |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024 |
| title_full_unstemmed |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024 |
| title_sort |
Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024 |
| author |
Becerra Sánchez, Olivia |
| author_facet |
Becerra Sánchez, Olivia |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Galindo Heredia, José Antonio |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Becerra Sánchez, Olivia |
| dc.subject.es_PE.fl_str_mv |
Auditoría administrativa Calidad de atención Metodología |
| topic |
Auditoría administrativa Calidad de atención Metodología https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02 |
| description |
El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa se relaci0na c0n la calidad de atención al usuario en un 0rganism0 públic0 de Lima, 2024. Se tuvo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Utilizó un método descriptivo-correlacional para analizar la relación entre las variables. La población del estudio fueron los 170 funcionarios públicos de un organismo público autónomo en la ciudad de Lima en 2024, tomando 50 funcionarios como muestra. Los resultados mostraron que existe una relación directa y alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,885 y un p-valor de 0,000 (menor a 0,05). Esto confirma la hipótesis planteada y rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que hay una relación significativa entre las variables. Además, la optimización de procesos administrativos, como la asignación de recursos, planificación y evaluación, es clave para mejorar la experiencia y satisfacción del usuario final, destacando la importancia de una gestión eficiente y coherente. |
| publishDate |
2024 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2025-08-15T17:50:31Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2025-08-15T17:50:31Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2024 |
| dc.type.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/masterThesis |
| format |
masterThesis |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862 |
| dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_PE.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_PE.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_PE.fl_str_mv |
Universidad César Vallejo |
| dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_PE.fl_str_mv |
Repositorio Institucional - UCV Universidad César Vallejo |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:UCV-Institucional instname:Universidad Cesar Vallejo instacron:UCV |
| instname_str |
Universidad Cesar Vallejo |
| instacron_str |
UCV |
| institution |
UCV |
| reponame_str |
UCV-Institucional |
| collection |
UCV-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/1/BECERRA_SO_SD.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/2/BECERRA_SO-IT.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/3/BECERRA_SO.pdf https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/4/license.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/5/BECERRA_SO_SD.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/7/BECERRA_SO-IT.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/9/BECERRA_SO.pdf.txt https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/6/BECERRA_SO_SD.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/8/BECERRA_SO-IT.pdf.jpg https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/10/BECERRA_SO.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
77a749d4f15b3e0d55da7c421ce661fb 090c86a24dbbd7c91c5dcac040df19b6 fa1c0f6f4b7eb56f382a0429b83fbc52 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 bca0978038f51080aa6be46593d6e413 8d64ec5fb97c7295982476a435b09217 f055e55f144af023bc778b14b38ddc7c 685b8dc514ec2a9bf2ae5020334a776c 64d443d74fdab7b5d18ee989acc26096 bee469d1084aa523eada8c6a4e83e4b4 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio de la Universidad César Vallejo |
| repository.mail.fl_str_mv |
repositorio@ucv.edu.pe |
| _version_ |
1840898906127335424 |
| spelling |
Galindo Heredia, José AntonioBecerra Sánchez, Olivia2025-08-15T17:50:31Z2025-08-15T17:50:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa se relaci0na c0n la calidad de atención al usuario en un 0rganism0 públic0 de Lima, 2024. Se tuvo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Utilizó un método descriptivo-correlacional para analizar la relación entre las variables. La población del estudio fueron los 170 funcionarios públicos de un organismo público autónomo en la ciudad de Lima en 2024, tomando 50 funcionarios como muestra. Los resultados mostraron que existe una relación directa y alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,885 y un p-valor de 0,000 (menor a 0,05). Esto confirma la hipótesis planteada y rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que hay una relación significativa entre las variables. Además, la optimización de procesos administrativos, como la asignación de recursos, planificación y evaluación, es clave para mejorar la experiencia y satisfacción del usuario final, destacando la importancia de una gestión eficiente y coherente.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAuditoría administrativaCalidad de atenciónMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública43251422https://orcid.org/0000-0002-8986-570X40281747417477Nagamine Miyashiro, Mercedes MariaMercado Marrufo, Celia EmperatrizGalindo Heredia, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBECERRA_SO_SD.pdfBECERRA_SO_SD.pdfapplication/pdf1489029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/1/BECERRA_SO_SD.pdf77a749d4f15b3e0d55da7c421ce661fbMD51BECERRA_SO-IT.pdfBECERRA_SO-IT.pdfapplication/pdf5393031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/2/BECERRA_SO-IT.pdf090c86a24dbbd7c91c5dcac040df19b6MD52BECERRA_SO.pdfBECERRA_SO.pdfapplication/pdf1615006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/3/BECERRA_SO.pdffa1c0f6f4b7eb56f382a0429b83fbc52MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBECERRA_SO_SD.pdf.txtBECERRA_SO_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/5/BECERRA_SO_SD.pdf.txtbca0978038f51080aa6be46593d6e413MD55BECERRA_SO-IT.pdf.txtBECERRA_SO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/7/BECERRA_SO-IT.pdf.txt8d64ec5fb97c7295982476a435b09217MD57BECERRA_SO.pdf.txtBECERRA_SO.pdf.txtExtracted texttext/plain104673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/9/BECERRA_SO.pdf.txtf055e55f144af023bc778b14b38ddc7cMD59THUMBNAILBECERRA_SO_SD.pdf.jpgBECERRA_SO_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/6/BECERRA_SO_SD.pdf.jpg685b8dc514ec2a9bf2ae5020334a776cMD56BECERRA_SO-IT.pdf.jpgBECERRA_SO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/8/BECERRA_SO-IT.pdf.jpg64d443d74fdab7b5d18ee989acc26096MD58BECERRA_SO.pdf.jpgBECERRA_SO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/10/BECERRA_SO.pdf.jpgbee469d1084aa523eada8c6a4e83e4b4MD51020.500.12692/167862oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1678622025-08-15 22:33:44.435Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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 |
| score |
13.936249 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).