Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa se relaci0na c0n la calidad de atención al usuario en un 0rganism0 públic0 de Lima, 2024. Se tuvo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Sánchez, Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría administrativa
Calidad de atención
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_e1c2c14cdea1f267753bc67ae3fc81c5
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167862
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
title Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
spellingShingle Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
Becerra Sánchez, Olivia
Auditoría administrativa
Calidad de atención
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
title_full Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
title_fullStr Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
title_full_unstemmed Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
title_sort Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024
author Becerra Sánchez, Olivia
author_facet Becerra Sánchez, Olivia
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Galindo Heredia, José Antonio
dc.contributor.author.fl_str_mv Becerra Sánchez, Olivia
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Auditoría administrativa
Calidad de atención
Metodología
topic Auditoría administrativa
Calidad de atención
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa se relaci0na c0n la calidad de atención al usuario en un 0rganism0 públic0 de Lima, 2024. Se tuvo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Utilizó un método descriptivo-correlacional para analizar la relación entre las variables. La población del estudio fueron los 170 funcionarios públicos de un organismo público autónomo en la ciudad de Lima en 2024, tomando 50 funcionarios como muestra. Los resultados mostraron que existe una relación directa y alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,885 y un p-valor de 0,000 (menor a 0,05). Esto confirma la hipótesis planteada y rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que hay una relación significativa entre las variables. Además, la optimización de procesos administrativos, como la asignación de recursos, planificación y evaluación, es clave para mejorar la experiencia y satisfacción del usuario final, destacando la importancia de una gestión eficiente y coherente.
publishDate 2024
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2025-08-15T17:50:31Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2025-08-15T17:50:31Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2024
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/1/BECERRA_SO_SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/2/BECERRA_SO-IT.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/3/BECERRA_SO.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/4/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/5/BECERRA_SO_SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/7/BECERRA_SO-IT.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/9/BECERRA_SO.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/6/BECERRA_SO_SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/8/BECERRA_SO-IT.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/10/BECERRA_SO.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 77a749d4f15b3e0d55da7c421ce661fb
090c86a24dbbd7c91c5dcac040df19b6
fa1c0f6f4b7eb56f382a0429b83fbc52
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bca0978038f51080aa6be46593d6e413
8d64ec5fb97c7295982476a435b09217
f055e55f144af023bc778b14b38ddc7c
685b8dc514ec2a9bf2ae5020334a776c
64d443d74fdab7b5d18ee989acc26096
bee469d1084aa523eada8c6a4e83e4b4
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1840898906127335424
spelling Galindo Heredia, José AntonioBecerra Sánchez, Olivia2025-08-15T17:50:31Z2025-08-15T17:50:31Z2024https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa se relaci0na c0n la calidad de atención al usuario en un 0rganism0 públic0 de Lima, 2024. Se tuvo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Utilizó un método descriptivo-correlacional para analizar la relación entre las variables. La población del estudio fueron los 170 funcionarios públicos de un organismo público autónomo en la ciudad de Lima en 2024, tomando 50 funcionarios como muestra. Los resultados mostraron que existe una relación directa y alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,885 y un p-valor de 0,000 (menor a 0,05). Esto confirma la hipótesis planteada y rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que hay una relación significativa entre las variables. Además, la optimización de procesos administrativos, como la asignación de recursos, planificación y evaluación, es clave para mejorar la experiencia y satisfacción del usuario final, destacando la importancia de una gestión eficiente y coherente.Lima NortePrograma Académico de Maestría en Gestión PúblicaReforma y Modernización del EstadoDesarrollo sostenible, emprendimientos y responsabilidad social.Fortalecimiento de la democracia, liderazgo y ciudadaníaAlianza para lograr los objetivosSEMIPRESENCIALapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVAuditoría administrativaCalidad de atenciónMetodologíahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Facultad de Ciencias EmpresarialesMaestra en Gestión Pública43251422https://orcid.org/0000-0002-8986-570X40281747417477Nagamine Miyashiro, Mercedes MariaMercado Marrufo, Celia EmperatrizGalindo Heredia, José Antoniohttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALBECERRA_SO_SD.pdfBECERRA_SO_SD.pdfapplication/pdf1489029https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/1/BECERRA_SO_SD.pdf77a749d4f15b3e0d55da7c421ce661fbMD51BECERRA_SO-IT.pdfBECERRA_SO-IT.pdfapplication/pdf5393031https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/2/BECERRA_SO-IT.pdf090c86a24dbbd7c91c5dcac040df19b6MD52BECERRA_SO.pdfBECERRA_SO.pdfapplication/pdf1615006https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/3/BECERRA_SO.pdffa1c0f6f4b7eb56f382a0429b83fbc52MD53LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/4/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD54TEXTBECERRA_SO_SD.pdf.txtBECERRA_SO_SD.pdf.txtExtracted texttext/plain85915https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/5/BECERRA_SO_SD.pdf.txtbca0978038f51080aa6be46593d6e413MD55BECERRA_SO-IT.pdf.txtBECERRA_SO-IT.pdf.txtExtracted texttext/plain1769https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/7/BECERRA_SO-IT.pdf.txt8d64ec5fb97c7295982476a435b09217MD57BECERRA_SO.pdf.txtBECERRA_SO.pdf.txtExtracted texttext/plain104673https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/9/BECERRA_SO.pdf.txtf055e55f144af023bc778b14b38ddc7cMD59THUMBNAILBECERRA_SO_SD.pdf.jpgBECERRA_SO_SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4545https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/6/BECERRA_SO_SD.pdf.jpg685b8dc514ec2a9bf2ae5020334a776cMD56BECERRA_SO-IT.pdf.jpgBECERRA_SO-IT.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4040https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/8/BECERRA_SO-IT.pdf.jpg64d443d74fdab7b5d18ee989acc26096MD58BECERRA_SO.pdf.jpgBECERRA_SO.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4917https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/167862/10/BECERRA_SO.pdf.jpgbee469d1084aa523eada8c6a4e83e4b4MD51020.500.12692/167862oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/1678622025-08-15 22:33:44.435Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.936249
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).