Gestión administrativa y la calidad de atención al usuario en un organismo público autónomo, departamento de Lima, 2024

Descripción del Articulo

El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa se relaci0na c0n la calidad de atención al usuario en un 0rganism0 públic0 de Lima, 2024. Se tuvo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transver...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Becerra Sánchez, Olivia
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/167862
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/167862
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Auditoría administrativa
Calidad de atención
Metodología
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El presente estudio tiene como objetivo general determinar en qué medida la gestión administrativa se relaci0na c0n la calidad de atención al usuario en un 0rganism0 públic0 de Lima, 2024. Se tuvo una metodología de tipo básica, con un enfoque cuantitativo, diseño no experimental y de corte transversal. Utilizó un método descriptivo-correlacional para analizar la relación entre las variables. La población del estudio fueron los 170 funcionarios públicos de un organismo público autónomo en la ciudad de Lima en 2024, tomando 50 funcionarios como muestra. Los resultados mostraron que existe una relación directa y alta entre la gestión administrativa y la calidad de atención al usuario, con un coeficiente de correlación Tau_b de Kendall de 0,885 y un p-valor de 0,000 (menor a 0,05). Esto confirma la hipótesis planteada y rechaza la hipótesis nula. Se concluyó que hay una relación significativa entre las variables. Además, la optimización de procesos administrativos, como la asignación de recursos, planificación y evaluación, es clave para mejorar la experiencia y satisfacción del usuario final, destacando la importancia de una gestión eficiente y coherente.
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