Propiedades psicométricas del Cuestionario de Acoso entre Iguales (CAI-CA) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, 2018

Descripción del Articulo

Con el objetivo de evaluar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Acoso entre Iguales (CAI-CA) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, se desarrolló esta investigación bajo un diseño instrumental, tipo psicométrico, y de nivel aplicada. Los...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Trujillo Chanquetti, Joselin Lourdes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/29912
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/29912
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Maltrato físico
Violencia
Acoso entre iguales
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#3.02.00
Descripción
Sumario:Con el objetivo de evaluar las propiedades psicométricas del Cuestionario de Acoso entre Iguales (CAI-CA) en estudiantes de secundaria de instituciones educativas públicas del distrito de Comas, se desarrolló esta investigación bajo un diseño instrumental, tipo psicométrico, y de nivel aplicada. Los resultados obtenidos en la validez de contenido muestran que ciertos ítems no son claros, por otra parte se determinó la validez de constructo mediante el análisis factorial confirmatorio obteniendo un ajuste adecuado en los índices: X2/gl =0.4, CFI=0.828, SRMR=0.052 y RMSEA =0.062, además presentó una alta consistencia interna por los coeficientes alfa de Cronbach y Omega de Mc Donald (0.941 y 0.944); se construyeron baremos generales por sexo ya que se encontraron diferencias significativas con la variable sociodemográfica. Los datos refieren que el Cuestionario de Acoso entre Iguales (CAI-CA) posee adecuadas propiedades psicométricas de validez y confiabilidad.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).