Los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel básico en el ICPNA Lima Norte, año 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel Básico del ICPNA Lima Norte, año 2021. Los instrumentos de recolección de datos aplicados para esta investigación fueron cuestionarios en escala...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguilar Damazo, Adolfo
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/68625
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Nivel de acceso:acceso abierto
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description La presente investigación, tuvo como objetivo determinar la relación entre el uso de los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel Básico del ICPNA Lima Norte, año 2021. Los instrumentos de recolección de datos aplicados para esta investigación fueron cuestionarios en escala de Likert para las variables, las mismas que fueron sometidos a los análisis respectivos de confiabilidad y validez, que determinaron que estos instrumentos tienen validez y confiabilidad. En cuanto a la metodología aplicada, este fue hipotético deductivo, el tipo de investigación fue básica, de nivel correlacional, de enfoque cuantitativo, diseño no experimental de corte transversal. La población estuvo conformada por 40 estudiantes, el tipo de muestreo fue no probabilístico. La técnica empleada para la recolección de datos fue encuesta y se aplicó un cuestionario validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados muestran una relación significativa y directamente proporcional, entre las variables de estudio el uso de los sonidos fonéticos y la pronunciación en estudiantes de nivel Básico del ICPNA Lima Norte, año 2021.
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La técnica empleada para la recolección de datos fue encuesta y se aplicó un cuestionario validado a través de juicios de expertos y su confiabilidad a través del estadístico de fiabilidad Alfa de Cronbach. Finalmente, los resultados muestran una relación significativa y directamente proporcional, entre las variables de estudio el uso de los sonidos fonéticos y la pronunciación en estudiantes de nivel Básico del ICPNA Lima Norte, año 2021.Lima NorteEscuela de PosgradoEvaluación y Aprendizajeapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVLengua extranjeraFonéticaPronunciaciónhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00Los sonidos fonéticos y la pronunciación en los estudiantes del nivel básico en el ICPNA Lima Norte, año 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en EducaciónUniversidad César Vallejo. 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