Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021

Descripción del Articulo

En la última década el uso de las Redes Sociales se ha masificado de forma significativa, convirtiéndose en una forma de interactuar entre comunidades que se conocen, como las que no. Las plataformas digitales son consideradas ahora herramientas que les permite a las organizaciones poder establecer...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aranda Ramos, Erik Jesús
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88050
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/88050
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Redes sociales en línea
Imagen corporativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
id UCVV_e162122c8b1d509df700f54d75123a53
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/88050
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
title Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
spellingShingle Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
Aranda Ramos, Erik Jesús
Redes sociales en línea
Imagen corporativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
title_short Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
title_full Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
title_fullStr Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
title_full_unstemmed Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
title_sort Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021
author Aranda Ramos, Erik Jesús
author_facet Aranda Ramos, Erik Jesús
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Aliaga Loyola, Luis Javier
dc.contributor.author.fl_str_mv Aranda Ramos, Erik Jesús
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Redes sociales en línea
Imagen corporativa
Instituciones educativas
topic Redes sociales en línea
Imagen corporativa
Instituciones educativas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04
description En la última década el uso de las Redes Sociales se ha masificado de forma significativa, convirtiéndose en una forma de interactuar entre comunidades que se conocen, como las que no. Las plataformas digitales son consideradas ahora herramientas que les permite a las organizaciones poder establecer comunicación con sus públicos de interés, informar actividades o marcar presencia en sus stakerholders, generando experiencias significativas que contribuyen a formar percepciones distintas. Así pues, cuando hablamos de percepciones hacemos símil con lo que es la imagen, que hace referencia a la idea que se genera en los públicos al recibir información de la organización; ello va relación a lo señalado por Costa (2001), quien señala que la Imagen corporativa “Es una construcción mental que los mismos colaboradores o trabajadores tienen sobre la empresa o marca”. Es en ese sentido que se desarrolla la presente investigación, que se titula “Influencia de las Redes Sociales en la construcción de la Imagen Corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021”; y que se planteó como objetivo conocer si las Redes Sociales influyen en la construcción de la Imagen Corporativa de la organización objeto de estudio. Para ello la investigación desarrolló una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo simple, recogiendo los datos sobre nuestra población; por su profundidad que presenta el estudio, es de tipo transeccional correlacional causal. Concluyendo que, las Redes si influyen en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021; este nivel de influencia se puede ver afectado en indicadores porcentuales, debido al drástico cambio de la forma de comunicar por la coyuntura social que estamos atravesando, siendo pertinente tener un adecuado manejo de plataformas digitales en el contacto de nuestro público de interés.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-05-09T21:51:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-05-09T21:51:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/88050
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/88050
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Repositorio Institucional - UCV
Universidad César Vallejo
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/1/Aranda_REJ-SD.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/2/Aranda_REJ.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/4/Aranda_REJ-SD.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/6/Aranda_REJ.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/5/Aranda_REJ-SD.pdf.jpg
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/7/Aranda_REJ.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv f3eb10087b2fe892e104e0d920131c50
687eee7d17bfa9976d7e15e11fde1fce
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
778d59c8908de37e2164962cb8605a92
8452145dbc4a5ca5bb8c6071f63b923a
c4e44b8c0601b700fe272156a81b5ecf
c4e44b8c0601b700fe272156a81b5ecf
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921761782595584
spelling Aliaga Loyola, Luis JavierAranda Ramos, Erik Jesús2022-05-09T21:51:32Z2022-05-09T21:51:32Z2022https://hdl.handle.net/20.500.12692/88050En la última década el uso de las Redes Sociales se ha masificado de forma significativa, convirtiéndose en una forma de interactuar entre comunidades que se conocen, como las que no. Las plataformas digitales son consideradas ahora herramientas que les permite a las organizaciones poder establecer comunicación con sus públicos de interés, informar actividades o marcar presencia en sus stakerholders, generando experiencias significativas que contribuyen a formar percepciones distintas. Así pues, cuando hablamos de percepciones hacemos símil con lo que es la imagen, que hace referencia a la idea que se genera en los públicos al recibir información de la organización; ello va relación a lo señalado por Costa (2001), quien señala que la Imagen corporativa “Es una construcción mental que los mismos colaboradores o trabajadores tienen sobre la empresa o marca”. Es en ese sentido que se desarrolla la presente investigación, que se titula “Influencia de las Redes Sociales en la construcción de la Imagen Corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021”; y que se planteó como objetivo conocer si las Redes Sociales influyen en la construcción de la Imagen Corporativa de la organización objeto de estudio. Para ello la investigación desarrolló una metodología cuantitativa, de tipo descriptivo simple, recogiendo los datos sobre nuestra población; por su profundidad que presenta el estudio, es de tipo transeccional correlacional causal. Concluyendo que, las Redes si influyen en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021; este nivel de influencia se puede ver afectado en indicadores porcentuales, debido al drástico cambio de la forma de comunicar por la coyuntura social que estamos atravesando, siendo pertinente tener un adecuado manejo de plataformas digitales en el contacto de nuestro público de interés.TrujilloEscuela de PosgradoProcesos Comunicacionales en la Sociedad ContemporáneaBiodiversidad, cambio climático y calidad ambientalInnovación tecnológica y desarrollo sostenibleEducación de calidadapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Repositorio Institucional - UCVUniversidad César Vallejoreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVRedes sociales en líneaImagen corporativaInstituciones educativashttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.08.04Influencia de las redes sociales en la construcción de la imagen corporativa de una institución educativa del nivel secundario, Pisco, 2021info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Relaciones Públicas e Imagen CorporativaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestro en Relaciones Públicas e Imagen Corporativa07927638https://orcid.org/0000-0002-7034-078673301301414347Cornejo Urbina, Franklin MartínRamos Córdova, Gabriela OliviaAliaga Loyola, Luis Javierhttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisORIGINALAranda_REJ-SD.pdfAranda_REJ-SD.pdfapplication/pdf1178399https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/1/Aranda_REJ-SD.pdff3eb10087b2fe892e104e0d920131c50MD51Aranda_REJ.pdfAranda_REJ.pdfapplication/pdf1879840https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/2/Aranda_REJ.pdf687eee7d17bfa9976d7e15e11fde1fceMD52LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTAranda_REJ-SD.pdf.txtAranda_REJ-SD.pdf.txtExtracted texttext/plain134899https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/4/Aranda_REJ-SD.pdf.txt778d59c8908de37e2164962cb8605a92MD54Aranda_REJ.pdf.txtAranda_REJ.pdf.txtExtracted texttext/plain139860https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/6/Aranda_REJ.pdf.txt8452145dbc4a5ca5bb8c6071f63b923aMD56THUMBNAILAranda_REJ-SD.pdf.jpgAranda_REJ-SD.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/5/Aranda_REJ-SD.pdf.jpgc4e44b8c0601b700fe272156a81b5ecfMD55Aranda_REJ.pdf.jpgAranda_REJ.pdf.jpgGenerated Thumbnailimage/jpeg4901https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/88050/7/Aranda_REJ.pdf.jpgc4e44b8c0601b700fe272156a81b5ecfMD5720.500.12692/88050oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/880502022-05-12 22:14:59.411Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.887371
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).