Las tecnologías de la información y comunicación y la gestión educativa en el instituto de educación superior tecnológico Arturo Sabroso Montoya del distrito de La Victoria, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Las tecnologías de la información y comunicación y la gestión educativa en el instituto de educación superior tecnológico Arturo Sabroso Montoya del distrito de La Victoria-2015”, está orientado a comprobar la relación que existe entre el uso de las tec...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Larico Tipula, Julio Javier
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5757
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5757
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Tecnologías De La Información Y Comunicación – Gestión Educativa.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación titulado “Las tecnologías de la información y comunicación y la gestión educativa en el instituto de educación superior tecnológico Arturo Sabroso Montoya del distrito de La Victoria-2015”, está orientado a comprobar la relación que existe entre el uso de las tecnologías de la información y comunicación y la gestión educativa. El método empleado fue el hipotético-deductivo, con procesamiento de los datos y un enfoque cuantitativo. El enfoque es cuantitativo, porque se empleó la recolección de datos para contrastar hipótesis, con referencia en la medición numérica y el análisis estadístico. La investigación es de tipo aplicada y el diseño de investigación es no experimental porque las variables ocurren de manera independiente, es transversal porque la aplicación del instrumento se lleva a cabo en un momento dado y por única vez. Este trabajo se ejecutó mediante encuestas realizadas a los colaboradores del instituto Arturo Sabroso Montoya. Como resultado se puede decir que existe una correlación entre las dos variables. Se utilizó el coeficiente de correlación de spearman el cual permitió medir la intensidad de correlación entre las dos variables que salió 0.964 y un p = 0.000 <0.05, que demuestra la existencia de una correlación significativa.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).