Los materiales audiovisuales en el aprendizaje de Anatomía Bucodental de estudiantes del IESTP Arturo Sabroso Montoya 2016
Descripción del Articulo
El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si el uso de los materiales audiovisuales influyen en el aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso Montoya, 2016. Responde al problema general ¿Cómo influye el uso de los materiales audio...
Autor: | |
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Formato: | tesis de maestría |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8314 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/8314 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Materiales audiovisuales Aprendizaje Anatomía bucodental https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00 |
Sumario: | El objetivo principal de la presente investigación fue determinar si el uso de los materiales audiovisuales influyen en el aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso Montoya, 2016. Responde al problema general ¿Cómo influye el uso de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso Montoya, 2016? Esta investigación es de tipo básica porque se apoya dentro de un contexto teórico y su propósito fundamental es desarrollar teorías mediante el descubrimiento. Asimismo, en este estudio se consideró como población a 60 alumnos inscritos en el curso de anatomía bucodental del IESTP Arturo Sabroso Montoya 2016 a quienes se les aplicó dos cuestionarios de 20 ítems elaborados para la variable ‘materiales audiovisuales’ y 20 ítems para la variable ‘aprendizaje de anatomía bucodental’ del presente estudio. Los datos recogidos se procesaron con el paquete estadístico SPSS statistics version 21 (paquete estadístico para Ciencias Sociales). La prueba de confiabilidad del instrumento procedido, bajo la técnica del Alfa de Cronbach, presenta un valor de 0,898 para la variable ‘materiales audiovisuales’ y de 0,907 para la variable ‘aprendizaje de anatomía bucodental’, con esto se determinó la alta confiabilidad de los instrumentos utilizados para la recolección de datos, lo que permitió su aplicación en la muestra. Luego de aplicar la prueba de regresión logística ordinal para determinar la relación entre las dos variables de la investigación, con los estadísticos de coeficiente de Cox y Snell y Nagelkerke, se determinó la influencia de una variable sobre otra a través de la representación de la curva de COR. Asimismo, para la presentación de los coeficientes se empleó la expresión de la regresión de las variables explicando dicho resultado con la prueba de Wald. Como conclusión general señalo que existe influencia del uso de los materiales audiovisuales en el aprendizaje de los estudiantes del curso de anatomía bucodental en la dimensión interacción, estímulo y conocimiento. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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