E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo, Ecuador- 2021

Descripción del Articulo

El título de esta investigación es E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo-Ecuador y como objetivo general es “determinar la influencia e-learning y aprendizaje significativo en alumnos con discapacidad de la Institución Educativa...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Murga Alvarado, Silvia Matilde
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80202
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/80202
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:E-learning
Aprendizaje significativo
Necesidades educativas especiales.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02
Descripción
Sumario:El título de esta investigación es E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo-Ecuador y como objetivo general es “determinar la influencia e-learning y aprendizaje significativo en alumnos con discapacidad de la Institución Educativa ciudad de Caracas de Santo Domingo-Ecuador 2021”. Es una investigación cuantitativa con una muestra de 50 docentes que tienen estudiantes con necesidades educativas especiales, de diseño no-experimental, tipo descriptiva, donde se diseñó y aplicó un cuestionario, ya que se consolido las adaptaciones curriculares y el aprendizaje significativo en las aulas virtuales. Los resultados de la correlación Spearman se observa el valor del coeficiente de relación r=0,844, indicando una correlación positiva fuerte, además el p valor es 0,000 y 0,086 para las variables, considerando la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna. Por consiguiente, asumiendo que el Elearning personalizado permite el aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades de aprendizaje, Santo Domingo - Ecuador 2021. Las adaptaciones curriculares en las planificaciones se deben fijar en los estilos de aprendizaje y grados de discapacidad para un aprendizaje más significativo
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).