E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo, Ecuador- 2021
Descripción del Articulo
El título de esta investigación es E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo-Ecuador y como objetivo general es “determinar la influencia e-learning y aprendizaje significativo en alumnos con discapacidad de la Institución Educativa...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de maestría |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
| Repositorio: | UCV-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/80202 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/80202 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | E-learning Aprendizaje significativo Necesidades educativas especiales. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.02 |
| Sumario: | El título de esta investigación es E-learning y aprendizaje significativo de estudiantes con necesidades educativas especiales de Santo Domingo-Ecuador y como objetivo general es “determinar la influencia e-learning y aprendizaje significativo en alumnos con discapacidad de la Institución Educativa ciudad de Caracas de Santo Domingo-Ecuador 2021”. Es una investigación cuantitativa con una muestra de 50 docentes que tienen estudiantes con necesidades educativas especiales, de diseño no-experimental, tipo descriptiva, donde se diseñó y aplicó un cuestionario, ya que se consolido las adaptaciones curriculares y el aprendizaje significativo en las aulas virtuales. Los resultados de la correlación Spearman se observa el valor del coeficiente de relación r=0,844, indicando una correlación positiva fuerte, además el p valor es 0,000 y 0,086 para las variables, considerando la regla de decisión se rechaza la hipótesis nula y acepta la alterna. Por consiguiente, asumiendo que el Elearning personalizado permite el aprendizaje significativo en estudiantes con necesidades de aprendizaje, Santo Domingo - Ecuador 2021. Las adaptaciones curriculares en las planificaciones se deben fijar en los estilos de aprendizaje y grados de discapacidad para un aprendizaje más significativo |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).