Calidad de los servicios y la imagen corporativa en la oficina de seguros y prestaciones económicas -EsSalud

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicios y la imagen corporativa en la oficina de seguros y prestaciones económicas del distrito de San Miguel – EsSalud. Asimismo, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, utilizando el métod...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mallqui Salazar, Víctor Rolando
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/12974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/12974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad de servicios
Valor del servicio
Acceso a la información
Personal
Organización como espacio
Cultura corporativa
Identidad corporativa
Identidad visual
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:La presente investigación tuvo por objetivo determinar la relación que existe entre la calidad de servicios y la imagen corporativa en la oficina de seguros y prestaciones económicas del distrito de San Miguel – EsSalud. Asimismo, esta investigación tiene un enfoque cuantitativo, utilizando el método hipotético - deductivo, porque se observó el problema, se formuló las hipótesis y se realizó la prueba oportuna. El tipo de investigación fue descriptiva, nivel correlacional, con un diseño no experimental transversal, La población de estudio es de 13,244 y la muestra es de 374 usuarios. Se trabajó con instrumentos de recolección de datos con estricta validez y confiabilidad, la variable 1 “Calidad de los servicios” consta de 23 ítems y con cinco alternativas de respuestas Likert, de igual forma la variable 2 “Imagen Corporativa” consta de 32 ítems y con cinco alternativas de respuestas Likert, las mismas que se han baremado para poder trabajar con un criterio cuantitativo. Los resultados de la investigación, se realizaron mediante el análisis descriptivo de las variables y el análisis inferencial para conocer el nivel de correlación mediante la prueba de Rho de Spearman, contestando de esta manera a los problemas, verificando el cumplimiento de los objetivos y rechazando la hipótesis nula; Se llegó a la conclusión que existe relación entre la calidad de servicios y la imagen corporativa en la Oficina de Seguros y Prestaciones Económicas EsSalud del distrito de San Miguel , siendo esta relación directa y débil o baja (r=0,205**). Esto indica que a mayor nivel en la calidad de servicios, mayor es el nivel de la imagen corporativa.
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