Gestión institucional y marketing educativo en instituciones educativas privadas nivel primaria zona 1 de Zárate – Lima 2015

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: “Gestión Institucional y marketing educativo en las Instituciones Educativas Privadas nivel primaria de la zona 1 de Zárate – Lima 2015”. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión Institucional y marketing educativo en las Instituciones Ed...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Román Mora, María
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2016
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/8119
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/8119
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Gestión institucional
Marketing educativo
Imagen institucional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: “Gestión Institucional y marketing educativo en las Instituciones Educativas Privadas nivel primaria de la zona 1 de Zárate – Lima 2015”. Tuvo como objetivo determinar la relación que existe entre Gestión Institucional y marketing educativo en las Instituciones Educativas Privadas nivel primaria de la zona 1 de Zárate – Lima 2015. Este estudio planteó el siguiente problema: “¿Qué relación existe entre Gestión Institucional y marketing educativo en las Instituciones Educativas Privadas nivel primaria de la zona 1 de Zárate – Lima 2015?.” Esta investigación se realizó dentro del enfoque cuantitativo transversal, utilizó para su propósito el diseño correlacional. Para el logro del objetivo se tomó como muestra a 223 padres de familia, a quienes se aplicó un cuestionario graduado en la escala de Likert tanto para las dos variables de estudio: gestión institucional y marketing educativo quien obtuvo un coeficiente de confiabilidad de 0,976 por Alfa de Cronbach; mientras su validez fue verificada mediante juicio de expertos. La investigación concluye que sí existe relación positiva débil entre la gestión institucional y el marketing educativo en las Instituciones Educativas Privadas nivel primario de la zona 1 de Zárate – Lima 2015, hallándose una correlación de 0,403 con un valor calculado para p = 0.000 a un nivel de significancia de 0,01 (bilateral); lo cual indica que la correlación es débil según el estadístico Rho Spearman.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).