Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016.La hipótesis planteada es queexiste relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rodríguez, Magaly Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la atención
Calidad de salud bucal
Centro Materno Infantil Juan Pablo II
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
id UCVV_df8a8dd820bbf4f10b523a77e2864d93
oai_identifier_str oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6154
network_acronym_str UCVV
network_name_str UCV-Institucional
repository_id_str 3741
dc.title.es_PE.fl_str_mv Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
title Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
spellingShingle Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
Flores Rodríguez, Magaly Del Carmen
Satisfacción de la atención
Calidad de salud bucal
Centro Materno Infantil Juan Pablo II
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
title_short Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
title_full Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
title_fullStr Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
title_full_unstemmed Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
title_sort Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016
author Flores Rodríguez, Magaly Del Carmen
author_facet Flores Rodríguez, Magaly Del Carmen
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Gallarday Morales, Santiago Aquiles
dc.contributor.author.fl_str_mv Flores Rodríguez, Magaly Del Carmen
dc.subject.es_PE.fl_str_mv Satisfacción de la atención
Calidad de salud bucal
Centro Materno Infantil Juan Pablo II
topic Satisfacción de la atención
Calidad de salud bucal
Centro Materno Infantil Juan Pablo II
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
dc.subject.ocde.es_PE.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
description El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016.La hipótesis planteada es queexiste relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en las gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 72 gestantes que acuden al Centro Materno Infantil a su control pre natal, a quienes se les aplicó el instrumento OHIP (encuesta de calidad de vida relacionada a la salud bucal ) que consta de 14 preguntas para evaluar la calidad de vida de las gestantes y un instrumento sobre satisfacción de la atención que consta de 22 preguntas referente a las percepciones que los pacientes tienen de las atenciones recibidas en el servicio de Odontología. Se realizó el análisis estadístico mediante las pruebas de correlación Rho de Spearman. Los resultados fueron que se observa que existe buena orientación con respecto al nivel de la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo, de las cuales se tiene al 33% de los encuestados presentan mala satisfacción por lo que la calidad de la salud bucal es bueno, así mismo se tiene al 60% de los encuestados presentan regular nivel de satisfacción a la atención por lo que presentan buena nivel en la calidad de la salud bucalen gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2016.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-11-24T15:33:24Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-11-24T15:33:24Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017
dc.type.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/masterThesis
format masterThesis
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.12692/6154
url https://hdl.handle.net/20.500.12692/6154
dc.language.iso.es_PE.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_PE.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_PE.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_PE.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
dc.publisher.country.es_PE.fl_str_mv PE
dc.source.es_PE.fl_str_mv Universidad César Vallejo
Repositorio Institucional - UCV
dc.source.none.fl_str_mv reponame:UCV-Institucional
instname:Universidad Cesar Vallejo
instacron:UCV
instname_str Universidad Cesar Vallejo
instacron_str UCV
institution UCV
reponame_str UCV-Institucional
collection UCV-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/2/license_rdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/1/Flores_RMDC.pdf
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/3/license.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/4/Flores_RMDC.pdf.txt
https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/5/Flores_RMDC.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv 5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661
5d23eb53925696ac6c79976177495606
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
49f8b8ec7e65f33f6b1820b1409b7401
33c5fe176326121c7083faaa81835869
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio de la Universidad César Vallejo
repository.mail.fl_str_mv repositorio@ucv.edu.pe
_version_ 1807921650776145920
spelling Gallarday Morales, Santiago AquilesFlores Rodríguez, Magaly Del Carmen2017-11-24T15:33:24Z2017-11-24T15:33:24Z2017https://hdl.handle.net/20.500.12692/6154El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016.La hipótesis planteada es queexiste relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en las gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 72 gestantes que acuden al Centro Materno Infantil a su control pre natal, a quienes se les aplicó el instrumento OHIP (encuesta de calidad de vida relacionada a la salud bucal ) que consta de 14 preguntas para evaluar la calidad de vida de las gestantes y un instrumento sobre satisfacción de la atención que consta de 22 preguntas referente a las percepciones que los pacientes tienen de las atenciones recibidas en el servicio de Odontología. Se realizó el análisis estadístico mediante las pruebas de correlación Rho de Spearman. Los resultados fueron que se observa que existe buena orientación con respecto al nivel de la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo, de las cuales se tiene al 33% de los encuestados presentan mala satisfacción por lo que la calidad de la salud bucal es bueno, así mismo se tiene al 60% de los encuestados presentan regular nivel de satisfacción a la atención por lo que presentan buena nivel en la calidad de la salud bucalen gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2016.TesisLima NorteEscuela de PosgradoAdministración del Talento Humanoapplication/pdfspaUniversidad César VallejoPEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad César VallejoRepositorio Institucional - UCVreponame:UCV-Institucionalinstname:Universidad Cesar Vallejoinstacron:UCVSatisfacción de la atenciónCalidad de salud bucalCentro Materno Infantil Juan Pablo IIhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016info:eu-repo/semantics/masterThesisSUNEDUMaestría en Gestión PúblicaUniversidad César Vallejo. Escuela de PosgradoMaestra en Gestión Públicahttps://purl.org/pe-repo/renati/level#maestrohttps://purl.org/pe-repo/renati/type#tesisCC-LICENSElicense_rdflicense_rdfapplication/rdf+xml; charset=utf-8914https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/2/license_rdf5a4ffbc01f1b5eb70a835dac0d501661MD52ORIGINALFlores_RMDC.pdfFlores_RMDC.pdfapplication/pdf3958303https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/1/Flores_RMDC.pdf5d23eb53925696ac6c79976177495606MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/3/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD53TEXTFlores_RMDC.pdf.txtFlores_RMDC.pdf.txtExtracted texttext/plain146075https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/4/Flores_RMDC.pdf.txt49f8b8ec7e65f33f6b1820b1409b7401MD54THUMBNAILFlores_RMDC.pdf.jpgFlores_RMDC.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6189https://repositorio.ucv.edu.pe/bitstream/20.500.12692/6154/5/Flores_RMDC.pdf.jpg33c5fe176326121c7083faaa81835869MD5520.500.12692/6154oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/61542018-01-02 14:04:23.945Repositorio de la Universidad César Vallejorepositorio@ucv.edu.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
score 13.905282
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).