Calidad de salud bucal y satisfacción de la atención engestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016

Descripción del Articulo

El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016.La hipótesis planteada es queexiste relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en la...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Flores Rodríguez, Magaly Del Carmen
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/6154
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/6154
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción de la atención
Calidad de salud bucal
Centro Materno Infantil Juan Pablo II
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.06.02
Descripción
Sumario:El objetivo del presente estudio fue determinar la relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II 2016.La hipótesis planteada es queexiste relación entre la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en las gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II. El estudio fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. La muestra fue probabilística y estuvo conformada por 72 gestantes que acuden al Centro Materno Infantil a su control pre natal, a quienes se les aplicó el instrumento OHIP (encuesta de calidad de vida relacionada a la salud bucal ) que consta de 14 preguntas para evaluar la calidad de vida de las gestantes y un instrumento sobre satisfacción de la atención que consta de 22 preguntas referente a las percepciones que los pacientes tienen de las atenciones recibidas en el servicio de Odontología. Se realizó el análisis estadístico mediante las pruebas de correlación Rho de Spearman. Los resultados fueron que se observa que existe buena orientación con respecto al nivel de la calidad de salud bucal y la satisfacción de la atención en gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo, de las cuales se tiene al 33% de los encuestados presentan mala satisfacción por lo que la calidad de la salud bucal es bueno, así mismo se tiene al 60% de los encuestados presentan regular nivel de satisfacción a la atención por lo que presentan buena nivel en la calidad de la salud bucalen gestantes del Centro Materno Infantil Juan Pablo II, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).