Desempeño docente y rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del V ciclo de primaria de la Institución Educativa particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación, tiene como título: Desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del V Ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014. objetivo determinar la relación entre el desem...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguirre Espíritu, Mercedes Norma
Formato: tesis de maestría
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/5051
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/5051
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Desempeño docente
Rendimiento académico
Calidad Educativa
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación, tiene como título: Desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del V Ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014. objetivo determinar la relación entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del V Ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014. La investigación es tipo básica, descriptivo correlacional dado que se ha descrito y caracterizado la dinámica de cada una de las variables en estudio, por otro lado el diseño fue de tipo no experimental, de corte transversal y correlacional ya que no se manipuló ni sometió a pruebas las variables de estudio. La población estuvo conformada por 90 estudiantes del V Ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014, los que fueron encuestados en su totalidad haciendo una muestra censal. De los resultados del nivel del rendimiento académico de los estudiantes del v ciclo en el área de comunicación, se encuentran en el nivel de proceso el 67%, mientras que el 23% de los estudiantes se ubican en logro y solo el 10% se ubican en nivel de inicio en el área de comunicación Respecto a la segunda variable podemos aseverar el nivel del rendimiento académico de los estudiantes del v ciclo en el área de comunicación se ubica en nivel de proceso con el 67%, mientras que el 23% de los estudiantes se ubican en logro y solo el 10% se ubican en nivel de inicio. Respecto a la relación entre las variables se hizo con el estadístico de coeficiente de correlación de Spearman, obteniéndose un resultado de Rho= 0,459 llegándose a la conclusión que existe relación moderada significativa entre el desempeño docente y el rendimiento académico en el área de comunicación en estudiantes del V Ciclo de primaria de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac – 2014
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).