El juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015

Descripción del Articulo

Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015. El marco teórico de la investigación está desarrollad...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Nina Tapia, Susana Victoria
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2015
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4131
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/4131
Nivel de acceso:acceso embargado
Materia:Juego de roles
Conflictos interpersonales
Institución Educativa
Educación Inicial
Descripción
Sumario:Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015. El marco teórico de la investigación está desarrollado en base a lo realizado por otros autores e investigadores sobre el tema de juego de roles y sobre el tema de conflictos interpersonales en ámbitos similares. La metodología utilizada para la investigación fue El presente estudio es de naturaleza descriptivo correlacional, el diseño la investigación es no experimental de corte transversal. Para el estudio de investigación se utilizó la técnica de entrevistas y como instrumento se utilizó la ficha de encuestas. La investigación analizó una muestra de 32 niños de 5 años de educación inicial a quienes se le aplicó el instrumento de evaluación, lo que me permitió elaborar las conclusiones y brindar aportes o alternativas de solución a la problemática de la investigación Los resultados a los que se llegó con el presente trabajo de investigación son los siguientes: La prueba de rho de spearman indica que existe una relación significativa entre las variables Juego de Roles y los Conflictos Interpersonales en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Por otra parte también se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la conducta individual en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Asimismo, también se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la Disonancia Cognitiva en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Finalmente se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la Agresión en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).