El juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015
Descripción del Articulo
Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015. El marco teórico de la investigación está desarrollad...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2015 |
Institución: | Universidad Cesar Vallejo |
Repositorio: | UCV-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/4131 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.12692/4131 |
Nivel de acceso: | acceso embargado |
Materia: | Juego de roles Conflictos interpersonales Institución Educativa Educación Inicial |
Sumario: | Esta investigación tiene como objetivo general determinar la relación existente entre el juego de roles y los conflictos interpersonales en los niños de 5 años, de la Institución Educativa Particular “Nuestra Señora de las Mercedes” Rímac - 2015. El marco teórico de la investigación está desarrollado en base a lo realizado por otros autores e investigadores sobre el tema de juego de roles y sobre el tema de conflictos interpersonales en ámbitos similares. La metodología utilizada para la investigación fue El presente estudio es de naturaleza descriptivo correlacional, el diseño la investigación es no experimental de corte transversal. Para el estudio de investigación se utilizó la técnica de entrevistas y como instrumento se utilizó la ficha de encuestas. La investigación analizó una muestra de 32 niños de 5 años de educación inicial a quienes se le aplicó el instrumento de evaluación, lo que me permitió elaborar las conclusiones y brindar aportes o alternativas de solución a la problemática de la investigación Los resultados a los que se llegó con el presente trabajo de investigación son los siguientes: La prueba de rho de spearman indica que existe una relación significativa entre las variables Juego de Roles y los Conflictos Interpersonales en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Por otra parte también se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la conducta individual en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Asimismo, también se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la Disonancia Cognitiva en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. Finalmente se encontró que existe relación significativa entre las variables Juego de roles y la Agresión en los niños de 5 años en la Institución Educativa Particular Nuestra Señora de las Mercedes, Rimac. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).