Modelo pedagógico en habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo de los estudiantes de una Universidad Privada

Descripción del Articulo

La investigación realizada tuvo como objetivo diseñar un modelo pedagógico en habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) de los estudiantes del II ciclo de una universidad privada. La investigación es de tipo básica y propositiva, con enfoque metodológico mixto....

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tirabanti Quiroz, María Pilar
Formato: tesis doctoral
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Cesar Vallejo
Repositorio:UCV-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.ucv.edu.pe:20.500.12692/79344
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.12692/79344
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Habilidades sociales
Pensamiento crítico
Estudiantes universitarios
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.00
Descripción
Sumario:La investigación realizada tuvo como objetivo diseñar un modelo pedagógico en habilidades sociales para el desarrollo del pensamiento crítico y creativo (PCC) de los estudiantes del II ciclo de una universidad privada. La investigación es de tipo básica y propositiva, con enfoque metodológico mixto. Se empleó la técnica de la encuesta utilizando como instrumento el cuestionario sobre el pensamiento crítico, creativo y habilidades sociales dirigido a los estudiantes y otro cuestionario administrada a los docentes relacionado con las mismas variables de estudio. También se empleó la técnica de entrevista la cual estuvo dirigida solo a las docentes de las estudiantes. Las estudiantes se ubicaron en los tres niveles del pensamiento crítico y creativo: alto, medio y bajo, siendo el nivel medio, el nivel en el que se observó una mayor preponderancia en el desarrollo del pensamiento crítico y creativo. Finalmente, se concluye que el modelo pedagógico en habilidades sociales es una herramienta pedagógica fundamental que facilita el desarrollo del pensamiento crítico y creativo.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).